Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseño y color motivan el “hambre” de un producto

Los colores son la clave del éxito en marketing de producto alimenticio, pues entre más atractivo visual generen, mejor es la experiencia del consumidor.

Los consumidores de hoy en día quieren que sus alimentos y bebidas les ofrezcan un beneficio adicional, especialmente a medida que los consumidores adoptan estilos de vida más saludables; un producto con beneficios a la salud que se encuentra en el anaquel, se percibe mucho más atractivo y aquellas marcas que contengan los colores que se encuentran en la naturaleza seguramente aumentarán este atractivo visual.

La pandemia ha hecho que los consumidores vuelvan a priorizar el bienestar emocional, buscando productos que involucren múltiples sentidos para lograr disfrutar experiencias emocionantes… el mundo ha estado tratando urgentemente de redefinir su comprensión del “bienestar” con énfasis en la salud mental. Por ello, muchas marcas hoy en día están potencializando el color, el sabor, la textura y el aroma para desarrollar productos multisensoriales.

Al menos esta es la visión de SENSIENT FOOD COLORS® que, con 130 años de experiencia en desarrollo y tecnología, elaborando exitosamente un amplio portafolio de colores naturales y sintéticos que brindan tonos vibrantes e innovadores de la más alta calidad a sus productos; ha hecho de la industria de alimentos un referente en la transición hacia una alimentación más clara, con la imagen en el centro de las emociones de los consumidores mediante el manejo y diseño de un amplio arcoíris de posibilidades.

 

Las tendencias contemporáneas en la industria de alimentos, cocina internacional, panadería y confitería inspiran los sabores, nuevas texturas y formas de los nuevos desarrollos, lo cual llama la atención de los consumidores.

El color es un atributo que puede ayudar a mejorar inmediatamente la percepción del sabor en general y, debido a la tendencia hacia la naturalidad, cada vez son más los consumidores que buscan tener ingredientes naturales en los productos que consumen. Muchos desarrolladores están capitalizando esta oportunidad al atraer a los consumidores con ofertas de panificación más saludables relacionadas con el balance entre la indulgencia y el bienestar. Emplear colores provenientes de frutas y vegetales es una manera de proporcionar estos tonos atractivos.

Muchos de los tonos marrones en alimentos y bebidas se logran por medio del color caramelo; sin embargo, muchas marcas buscan migrar hacia otras alternativas, afortunadamente los avances en las tecnologías de color en combinación con nuevos recursos de origen natural están dando cada vez mejores resultados, la tecnología NatBrownTR es un sistema de color que ofrece hermosos tonos marrones que son excelentes alternativas al color caramelo para lograr una etiqueta limpia. El utilizar colores naturales no significa sacrificar la intensidad del color, al contrario, el color de las frutas y vegetales puede ofrecer a las marcas de panificación una ventaja competitiva y naturalmente colorida.

 

Si lo que buscas es emocionar al consumidor de una manera natural, tu próximo lanzamiento puede lograrlo al descubrir un arcoíris de novedades con SENSIENT FOOD COLORS®. Aquí puedes solicitar fácilmente una muestra.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados