Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carlos Sosa, Senior Director de Ad Sales México en Paramount

Desde la visión de Carlos, la televisión conectada y las plataformas de streaming, como PlutoTV, son una oportunidad ilimitada de desarrollar marketing de contenidos, ya que cada vez llega a más audiencias en la región.

 

Carlos Sosa, Senior Director de Ad Sales México en Paramount.

Merca 2.0 – A través del tiempo, ¿cómo ha evolucionado la TV para mantenerse en el mercado?

CS – La TV se ha multiplicado en estos últimos años. Ahora tenemos no sólo la televisión lineal, sino la televisión conectada y los dispositivos móviles como celulares, laptops, y tabletas. Esto permite a las marcas diversificar sus oportunidades de publicidad y promoción y hacer campañas integrales que lleguen exactamente al lugar donde están sus consumidores y en el momento que están viendo su contenido favorito. 

Estas nuevas plataformas, como Pluto TV, también brindan oportunidades ilimitadas a las marcas para desarrollar el marketing de contenidos. Desde la creación de una cápsula especial hasta un canal exclusivo de la marca, patrocinios, integraciones. Se pueden hacer muchas cosas gracias a la flexibilidad que ofrece esta plataforma 

Merca 2.0 – ¿Cómo describirías el potencial del streaming en el mercado Latinoamericano, en específico, el mexicano?

CS – Las plataformas de streaming han venido a revolucionar a la industria del entretenimiento. Hoy en día, el potencial es enorme ya que como era de esperarse, las personas cada vez pasan más tiempo consumiendo contenido por streaming que por otro tipo de medios. Las épocas en las que teníamos que estar a tiempo frente a una TV para sintonizar nuestro programa favorito ha quedado en el pasado y poco a poco, los servicios de video por streaming se han apoderado del mercado latinoamericano.  Dicho esto, la demanda de contenidos por suscripción aumenta cada vez más al igual que la competencia entre un creciente número de jugadores que luchamos por obtener y captar a un mayor número de audiencia en la región. 

Merca 2.0 – ¿Cuáles son las principales tendencias del streaming?

CS – En términos de tendencias vemos lo siguiente:

  • Los consumidores buscan contenido flexible que se adapte a sus horarios, estando disponible las 24 horas del día, en el lugar y momento de preferencia.
  • El streaming ofrece a los anunciantes oportunidades ilimitadas para el marketing de sus contenidos y una gran flexibilidad creativa
  • Y para los distribuidores y los creadores de contenido el streaming ofrece una oportunidad de llevar al mercado sus ideas más creativas y marcar las tendencias en el entretenimiento 

En específico para Pluto TV seguimos creciendo y ofreciendo contenido curado de calidad a nuestra audiencia. Cada vez con diferentes contenidos y canales para todos los gustos y oportunidades únicas para nuestros socios/partners.

Merca 2.0 – ¿Qué papel juega la publicidad en los servicios gratuitos de streaming?

CS – Juega un papel muy importante. En Paramount, por ejemplo, ofrecemos campañas multiplataforma en lineal, digital y otras plataformas con escala y alcance masivo, y con Pluto TV somos pioneros mundiales y líderes en FAST (free advertising streaming TV). 

Merca 2.0 – ¿Qué oportunidades tienen los anunciantes dentro de las nuevas plataformas para llegar a las audiencias de forma acertada?

CS – Con PlutoTV hemos desarrollado la capacidad de extender campañas a través de múltiples productos, lo que significa que, si un cliente define una audiencia en particular, mostraremos los anuncios correctos a los espectadores correctos, independientemente del producto final que estén viendo. Usamos un enfoque holístico y altamente personalizado en nuestras redes sociales y el alcance digital de nuestra programación para ayudar a desbloquear información sobre los comportamientos comerciales y digitales de nuestras audiencias.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados