Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo destacar en la prensa con una nota corporativa

La distribución de información corporativa es medular en el fortalecimiento de la reputación de un negocio y la relación con la prensa es clave en este proceso.

Publicar una nota que promociona una alianza de negocios, o la apertura de una nueva planta o de una sucursal puede no tener el mismo impacto y pasar sin pena ni gloria sino se captura el interés de la prensa y por consiguiente de los lectores. La clave es no desaparecer en el vasto mar de la información sobre negocios y finanzas.

De acuerdo con un sondeo realizado por Zimat Consultores, el 35 por ciento de los periodistas considera que el factor más importante al evaluar la información que merece la pena publicar viene del valor noticioso que aporta, el 23 por ciento prioriza una fuente confiable y el 26 por ciento se interesa más por el tema si recibe la información de una agencia con datos duros relevantes.

Para Francisco Galindo, Director de Transmedia de Zimat, con más de 20 años de experiencia en relaciones con medios de comunicación, desarrollar y difundir estrategias para la prensa tradicional y digital es lo que puede hacer que una nota corporativa se posicione como tendencia en el mundo de los negocios.

El primer paso en el camino hacia una nota atractiva y relevante es conocer a nuestra audiencia. Nuestra información corporativa va dirigida a un nicho muy específico de la población, aquellos que están interesados en negocios, finanzas, economía, u otros temas relacionados a éstos. Aunque hay tópicos que quizá interesen a miembros más específicos, lo que en general busca la gente son datos duros, por lo que debemos buscar siempre que nuestra nota tenga suficiente información cuantitativa que sea relevante y que atrape el interés de los medios y el público especializado.

De acuerdo con el experto, utilizar datos muy concretos desde nuestro encabezado es una buena estrategia para hacer que nuestra nota sea aún más visible, ya que el titular puede determinar la vida y la longevidad de nuestro artículo.

“El título tiene que poner de relieve la información central del artículo y acompañarlo de algún dato siempre lo hace más atractivo, porque la atención del ser humano se focaliza de manera natural sobre los números”, dice Galindo.

El siguiente punto a considerar es el contexto informativo que hay alrededor de nuestro anuncio. Debemos estar muy pendientes sobre las noticias más relevantes al momento de publicar una información corporativa para evitar a toda costa que otra noticia de alto impacto opaque la nuestra. La oportunidad lo es todo.

En este mismo sentido, explica Francisco, la temporalidad de nuestra publicación es también una pieza clave en su difusión; lo mejor es tratar de soltar la noticia ya sea en lunes, martes o miércoles, pues esto nos asegura que nuestro comunicado tenga un mayor alcance.

Finalmente, hay que procurar hacer mucho más amable nuestro comunicado usando material visual. Podemos utilizar un video de la nueva fábrica que va a abrir o una infografía que clarifique el contenido. Además, podemos incluir declaraciones relevantes de los voceros, la prensa, encargada de distribuir nuestro comunicado lo va a agradecer y seguro que lo pondrá en su top de noticias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados