Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas demanda a Thom Browne por “usar” sus tres rayas

Un proceso legal que data de 2018 se ha convertido en disputa entre Adidas y la marca Thom Browne, con millones de dólares que Adidas demanda a la firma.
  • Brand Finance tiene proyecciones del valor de marca que alcanza en el mercado las diversas firmas de apparel que compiten en este.

  • Como el caso legal de Adidas contra Thom Browne ya hemos visto otros casos como el de Gucci contra Guess.

  • Nike es de las marcas más valiosas de apparel, según el listado de Brand Finance.

Adidas tiene considerado varios millones de dólares para resarcir los daños y prejuicios en su contra, que dijo padecer, durante la audiencia en que los abogados de la marca se encontraron con los representantes legales de Thom Browne, acusada de hacer uso de las que supone son las tres franjas de Adidas, símbolo que defiende a nivel mundial, pues representa parte de su identidad como marca, así como detonador de ventas de sus productos.

El mercado de moda en apparel tiene cifras muy reveladoras. Por un lado, Brand Finance advierte que el valor de apparel que Adidas tiene como marca es alto, apreciarse en 14 mil 636 millones de dólares, de un listado que Nike lidera con más de 33 mil dólares en valor de marca.

La competencia por apreciarse en la industria es amplia y el reto está en la defensa, por eso son tan populares las demandas en que se enfrascan grandes marcas de moda, por apuntar a resolver supuestos plagios a detalles característicos con que logran ventas estas marcas.

Como muestra de estos encuentros judiciales problemáticos, en 2018 se dio a conocer que el proceso judicial entre Gucci y Guess llegaba a su fin, luego de que la famosa marca italiana demandó a la estadounidense, por supuestamente hacer uso de elementos de diseño característicos de su marca, como las franjas de color rojo con verde, las famosas “Quattro G” y la “Square G”.

Las tres rayas de Adidas

En la demanda que Adidas le montó a Thom Browne, la marca asegura que a pesar de que la firma cambió de tres rayas a cuatro el diseño que implementa en sus prendas, la similitud a las usadas por la firma alemana sigue siendo alta.

Thom Browne usó tres rayas desde que se fundó en 2001 y para 2007 tuvo que cambiar el diseño a cuatro rayas, presionada por la famosa marca de ropa deportiva.

En 2018 la molesta de Adidas contra Browne creció, pues esta firmó un acuerdo con el FC Barcelona, para vestir a sus jugadores fuera del campo, lo que movilizó a Adidas en tribunales europeos y se convirtió en un juicio que al día de hoy sigue dando de qué hablar.

“Thom Browne no es competidor de Adidas, somos diseño de lujo y Adidas es una marca deportiva (…) Adidas se ha dormido y ahora ya es tarde para rectificar”, espetó un representante de Browne.

La declaración de la defensa de Browne ocurrieron tras saberse los montos por reparación del daño que Adidas asegura, Browne se ha beneficiado con el uso de cuatro rayas en sus prendas: 867 mil dólares por daños y perjuicios y siete millones de dólares por supuestos beneficios que Thom Browne ha alcanzado vendiendo prendas con cuatro franjas.

La competencia en el mercado de apparel es alta y no solo eso, está determinada por aspectos de diseño que son los que definen la decisión de compra de un consumo, sobre todo en un momento en que se ha vuelto estratégico y cómo logra influir en consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados