Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primera víctima del streaming en 2023: Netflix cancela 1899

El streaming tiene a su primer víctima este 2023 y es la serie 1899, que se quedó sin la segunda y tercera temporada, proyectadas para dicha producción.
  • Ampere Analysis cuenta con un estimado de la cantidad de contenido original con que cuenta la marca.

  • Netflix es la principal plataforma de streaming, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2020-2021.

  • Como , otras plataformas de streaming iniciaron 2023 con el pie izquierdo.

Netflix no renovó el proyecto de la segunda y tercera temporada de la serie 1899, por lo que la nocitica de que cancela el futuro de esta historia, nos recuerda lo importante que son los contenidos en la actualidad, con producciones que destacan cada vez más por estar medidas con la competencia que se registra en el sector.

El reto es mayúsculo el creación de contenidos originales en streaming este 2023, pues si vemos una proyección de Ampere Analysis, desde el último trimestre de 2021 la producción de contenidos originales en Netflix se descalabró de los 129 títulos registrados ese periodo a solo cuatro en el cuarto trimestre de 2022.

“Según los informes, en el último trimestre de 2021, el gigante de transmisión de video Netflix lanzó 129 títulos de contenido original. La fuente predijo que se lanzarán 14 títulos adicionales programados durante ese trimestre, lo que eleva el total a un máximo histórico de 143 originales”, analizó Julia Stoll, especialista de Statista en la presentación de estas investigaciones.

Serie cancelada

Ser parte del top ten de títulos más vistos en noviembre y haber alcanzado una audiencia de 79.27 millones de usuarios de Netflix no fue suficiente para 1899, serie que ya no continuará con segunda ni tercera temporada en Netflix.

La serie contaba la historia en altamar de un grupo de migrantes ingleses que se trasladaba a Estados Unidos y quedaban atrapados en un acertijo que dio argumento a la historia para seguir extendiéndose.

Baran bo Odar, cocreador de la serie, confirmó la decisión del streaming en su cuenta de Instagram, donde se lee el siguiente mensaje:

“Con gran pesar tenemos que decirles que ‘1899’ no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones que hayas sido parte de esta maravillosa aventura. Te amamos. Nunca olvides”, explicó el creador de contenidos.

netflix 1899 cancela

Como Netflix, Disney+ es otra de las plataformas de streaming que inició 2023 con el pie izquierdo, analistas como Mark Boidman, jefe de banca de inversión en medios y entretenimiento de Solomon Partners, han dicho a CNBC que si bien la tecnología ha tenido un impacto tremendo en la forma como se consumen contenidos, actualmente la industria de streaming vive un caos, donde el momento de la verdad está por revelar qué jugadores se mantienen en el segmento y quienes sales de este.

Netflix 1899 cancela

Hay una expectativa negativa para jugadores como Disney+, Netflix ya tomó previsiones para lo que venga, cancelando series y siendo precavida en su gasto, frente a este escenario se confirma lo importante que es el contenido y las historias que dan forma a las narrativas que consumimos día tras día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados