Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libro del día: “The Brand Gap”

En su libro "The Brand Gap", Marty Neumeier asegura revelar todos los secretos para crear una identidad de marca eficiente.
  • Según datos de Colourfast, un 93 por ciento de las decisiones de compra de los consumidores se toma basándose en las percepciones visuales.

  • De acuerdo con un estudio de Siegel+Gale, los logos que más éxito tienen a nivel global, luego de estudiar 100 de los más famosos, son simples.

El libro “The Brand Gap” es una constante recomendación para expertos y profesionales del sector publicitario, pues ha sido referente inspiracional de importantes firmas de estrategia y branding en Estados Unidos, en especial de Nueva York y Chicago.

El branding no es un tema nuevo ni el “hilo negro” del marketing, pero sí es una estrategia obligada para las marcas que con el tiempo se puede convertir en la fórmula perfecta para conectar efectivamente con la creatividad, el diseño y la venta.

Con el subtítulo: “cómo cerrar la distancia entre la estrategia empresarial y el diseño”, el diseño de marca toma relevancia en la industria por ser tan fácil de leer, con lenguaje simple y un inglés fluido, ya que no se encuentra traducción al español en México, pero sí existen medios de compra vía eCommerce que pueden acercárselo a los marketeros.

El balance que ofrece este texto entre la estrategia y el diseño, así como el punto de vista estético y la precisión funcional, son temas que cualquier proyecto debe abordar desde una perspectiva escolástica, por lo que desarrolladores de branding tendrán un amplio “manú” del cual servirse en nuevas metodologías que pudiera aplicar.

Muchos consideran a este título un excelente libro introductorio para quienes estén interesados en dedicarse por completo al marketing, el diseño y la publicidad, pues incluso se puede ver como una especie de glosario y lecturas recomendadas sobre áreas de especialización de alta demanda como la colaboración, innovación, validación y cultivo.


 

Pasta blanda: $416.71


Marty Neumeier promete una especia de “manual” con los secretos para crear una identidad de marca que resuene en todos los aspectos de una empresa, ¡incluido su sitio web y la estrategia general.

De hecho, entre la primicia que ofrece el texto, se destaca un análisis de proyectos para clientes como Kodak, Sun y Procter and Gamble a los que ha atendido el mismo autor, quien es reconocido y respectado por su experiencia en temas de marca.

Asimismo, el enfoque del texto te ayudará a tener una gran claridad de los casos de estudio que llevan el curso de la diferenciación en el mercado y manejar el discurso digital hacia el mundo real, donde convertir la estrategia en diseño y ejecución de marca no es tan sencillo como parece.

 

 

Ahora lee:

Libro del día: Marketing Analytics

Libro del día: “Creando marcas en la era de las distracciones”

Libro del día: “Como te vendes te contratan”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados