Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Computación en la nube, una tendencia para el 2023

En la actualidad, la presencia dentro de la conversación digital, se ha vuelto fundamental para el crecimiento de las empresas. 
  • En todo el mundo, alrededor de 5 millones de personas se encuentran activas dentro de la internet.

  • Hoy en día los consumidores se han vuelto más demandantes ante la experiencia de compra vivida, ya sea dentro o fuera de lo digital.

  • Conocer las tendencias permite a las empresas mejorar sus estrategias de posicionamiento para mantenerse vigentes dentro del mercado.

En la actualidad la comunicación digital, se transformó como la herramienta clave de la nueva normalidad, pues es dentro de ella que cada vez más personas realizan todo tipo de tareas, tal es el caso de las redes sociales y plataformas digitales, ya sean de streaming, entretenimiento, comercio o comunicación, aspectos que se han visto fuertemente impulsados por el cloud computing o computación en la nube, sector que seguirá siendo una tendencia para el 2023.

Actualmente, se estima que de manera activa existen alrededor de 5 millones de internautas en todo el mundo, cifra que revela el creciente peso que sostiene la conversación digital, dentro del posicionamiento de las empresas y su crecimiento, pues es dentro de ella que obtiene aspectos como una retroalimentación orgánica y continua, o la posibilidad de generar vínculos que se transformen en lealtad.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la adopción de la nube dentro de las estrategias de posicionamiento digital, permite a las empresas modernizar sus servicios, así como facilitar el acceso de datos y automatizar todo tipo de procesos e infraestructura, logrando alcanzar nuevos modelos de negocio basados en la innovación, la tecnología y la confianza.

Computación en la nube, una tendencia para el 2023

Actualmente, resulta tan importante la adopción de estrategias dentro de la nube que, de acuerdo con lo señalado por Alpha Beta Economics, se estima que al menos seis economías latinoamericanas ya están experimentando una inversión de 34 billones de dólares al aumentar sus valores de exportación anuales a partir del uso de tecnologías digitales, y esta oportunidad puede cuadruplicarse para alcanzar los 140 billones de dólares en 2030, siendo estas Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

“Precios más económicos permiten que más empresas elijan inicialmente hospedar servicios en la nube antes de pensar en inversiones en software local y también les ayuda a reducir significativamente los tiempos de implementación, costos de gestión de infraestructura y se pueden hacer pruebas de concepto/prototipos en capas de consumo gratuito. De hecho, las pymes son las más beneficiadas con la computación en la nube, ya que tienen más probabilidades de enfrentar restricciones de costos cuando se trata de invertir en infraestructura con un alto desembolso financiero”, comenta Santiago Jiménez Abad, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de Nubosoft, Partner Premier de Google Cloud.

Es por ello que estas son algunas de las tendencias de computación en la nube para el 2023, señaladas por Santiago Jiménez Abad, con las cuales, las empresas pueden generar el impacto necesario para mantener sus operaciones y procesos dentro de una realidad cada vez más digital. 

Escalar servicios. Se prevé un incremento en el uso de servicios híbridos y proyectos multi nube que permitan a las empresas escalar sus servicios de manera cómoda y mucho más rentable, donde puedan priorizar el valor que aportan al mercado. Cuando los clientes se trasladan a Google Cloud obtienen una plataforma flexible, segura y abierta que evoluciona con su organización.

Amenazas de seguridad. En América Latina, la seguridad y protección de datos suele ser un tema desestimado por empresas que no se encuentran en sectores regulados, pero también hay estimaciones de crecimiento en el número de ataques y, por lo tanto, en productos que garanticen la protección de la infraestructura. La mayoría de los expertos en tecnología reconocen que la nube aporta un ambiente más seguro y confiable que tener servidores locales.
Creación de un entorno colaborativo. Con el trabajo híbrido actual, Google Cloud proporciona las herramientas necesarias para transformar la manera en la que las personas se conectan, crean y colaboran.

Ahora lee:

Washington denuncia políticas “discriminatorias” de AMLO con empresas de EU
PLAN DE RESTAURACIÓN FRONTERIZA DE AMLO Y BIDEN, ¿CÓMO AFECTA A AMBOS PAÍSES?
AMLO regresa de EE.UU. y la conversación apunta al iPhone de Gutiérrez Müller
AMLO da pésame nacional por Luis Echeverría y enfurece a internautas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados