Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva Any Cemar; “las plataformas son para explotar todos los talentos”

Derivado del distanciamiento social obligado y el confinamiento que este trajo consigo, las redes sociales y plataformas digitales, crecieron de manera importante, tanto así que tan solo dentro del territorio nacional, poco más del 70 de su población se encuentra activa dentro de la conversación digital, aspecto que ha permitido que los talentos y pasiones sean llevados a un siguiente nivel, aspecto que bien conoce Any Cemar, creadora de contenido que ha sabido colocarse dentro del gusto de la gente, gracias a su carisma y manera de hacer las cosas.

“Primero inicié en las artes, ya que mi abuelo es director de orquesta, mi abuela es cantante de ópera y concierto e imparte clases en el Conservatorio Nacional de Música y mi mamá estuvo en teatro y estudió danza, por mi parte toco el piano, el saxofón, la guitarra, el ukelele y canto, mi sueño es poder desempeñarme en todas las artes, no me interesa ser la mejor, si no poder disfrutarlas”. Any Cemar.

Para Any, las plataformas son el gran trampolín con el que cuenta, para acercarse al mundo y dar a cocker sus pasiones, pues se ha sabido mantener vigente dentro de la conservacionista digital, por medio del streamer, los videos de larga duración en plataformas como YouTube y más recientemente como creadora de contenido en historias, siempre enfocada en su crecimiento personal, buscando incentivar el cuidado de la salud mental y física, tanto de ella como sé quienes la siguen.

Las plataformas como medio de difusión.

Any, es ahora estudiante de artes visuales por la UNAM, pero además, complementa sus actividades, como el baile, modelaje, producción musical, y doblaje, actividades con las que busca “hacer feliz a su niña pequeña y, por lo tanto, me encargo de cumplir los sueño de mi niña pequeña”. Por ello, para Any las redes sociales le permiten no solo mostrar cómo es que ella adquiere esos conocimientos, sino también le permiten enseñar.

Para Any, existe una clara responsabilidad dentro de la conversación digital, pues en primer lugar define “la responsabilidad de cada quien como consumidor” la cual define cómo: los consumidores deciden qué ver y cómo reaccionar a eso” y en segundo lugar la responsabilidad de cada creador de contenido, “pues yo soy responsable de que dar a mi público y cómo darlo.

“Pues el tiempo, es el recurso más valioso que tenemos, y si no tratamos el tiempo de las demás personas con dignidad, no podemos llamarnos unos buenos creadores de contenido”. Any Cemar.

 

Any también comprende que, es importante saber conectar con la audiencia dependiendo de las generaciones a las que nos estamos dirigiendo, pues “para muchos las redes sociales son una escape de la vida cotidiana”, pues:

Nosotros, como creadores, no somos el protagonista, sino que debemos, lograr que quienes nos ven, se sientan identificados”. Any Cemar. 

Para Any Cemar las rede sociales hoy en día juegan un papel cada vez más importante, pues es dentro de las redes se puede crecer tanto de manta profesional como de manera personal, ya que la viralidad puede traer consigo grandes colaboraciones, como la posibilidad de doblar en cine, o de fomentar proyectos que ayuden a la salud mental. 

Ahora lee

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados