Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Table Dance ofrece posada a empleados y da lección a empresas mezquinas

El ambiente laboral es toral en empresas y emprendimientos, esto lo demostró un Table Dance que organizó una posada, dando una importante lección.
  • Dentro del estudio “Global Consumer Trends 2022” se dio cuenta de las cualidades que debía tener un empleo.

  • La experiencia de una posada brindada por un Table Dance a sus trabajadores, donde incluso se rifó un auto, que ganó uno de los meseros, nos dice mucho del trabajo que deben llevar a cabo las empresas.

  • Una posada a empleados es una estrategia de muchas que empresas que creen en el talento de sus colaboradores, pueden realizar para cohesionar a sus equipos.

La organización de una posada se convirtió en una interesante lección de un Table Dance a las empresas que no creen en la necesidad de un buen ambiente laboral y en invertir en actividades que cohesionan a los equipos, por lo que el caso de una posada descrita nos advierte de lo importante que se vuelve creer en las experiencias dirigidas a empleados.

En una investigación internacional titulada “Global Consumer Trends 2022” se dedujo que hay siete cualidades de un ambiente laboral, frente al cual tiene expectativas el empleado promedio.

El primero de ellos, que sea un empleo con horario flexible o con posibilidad de trabajar de manera remota (53 por ciento); un 50 por ciento de los encuestados votó porque fuera un empleo con buen salario y prestaciones; 35 por ciento votó porque fuera un empleo con bajo nivel de estrés, mientras que un 33 por ciento votó por un elemento muy importante y es que se sintiera valorado y respetado.

Dicho sentimiento es uno muy importante a tomar en cuenta, sobre todo cuando hablamos de empresas mezquinas que no ven importante la inversión en el ambiente laboral que motive la cohesión entre los equipos y lo más importante lograr que los miembros de las empresas generen el sentimiento de ser valorados y respetados en sus lugares de trabajo.

La posada de un Table, lección para empresas mezquinas

Dinero en lugar de dulces dentro de una piñata, un auto rifado entre los empleados y una comida fueron los elementos que un table dance conocido como Hong Kong ofreció a sus empleados y a pesar del giro del negocio, la acción es una importante lección de cohesión de equipos y apuesta por el sentimiento de valorar y respetar a sus colaboradores, en los que empresas mezquinas no creen.

La historia fue dada a conocer por la usuaria de TikTok @kim.viair4, donde esta demostró lo importante que llegan a ser los eventos empresariales para sumar a los colaboradores a la misión del negocio, generando todo tipo de respuestas por parte de los seguidores, como quienes pidieron informes para trabajar en el centro nocturno.

Aspecto del auto que se rifó en la posada de un Table Dance:

table dance posada empleados

@kim.viair4 Posada 2022🎅🏻🎄 #hongkong #hk #parati #foryoupage #fypシ #stripper #posada2022 ♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

Al margen de estas experiencias que podemos ver de centros de trabajo como un Table Dance, que no esperarías nos brindara una lección de negocio, es importante detallar que conceptos como el de empresas mezquinas se mencionan en alusión al perfil de empresa que no cree en elementos para el reconocimiento de sus empleados, como ofrecer un festejo de fin de año digno o prestaciones más allá de las señaladas por la ley.

La operación de las empresas mezquinas está en parte dictada por la mentalidad de sus directivos, de ahí que surjan conceptos como tercer mundo, ya que este es el tipo de mentalidad que mantienen los dueños o socios de estas empresas, donde el beneficio personal está sobre el resto de los colaboradores, algo que en política es conocido como administración de cúpula, donde solo importa el margen de ganancia de quien es dueño de la empresa y cercanos en administración y no la experiencia positiva que debe darse a los empleados. Esta limitante en la mentalidad es parte del tercer mundo empresarial de la que adolecen países como México, sentando un pésimo ambiente para el surgimiento de nuevos negocios, tal como lo advierte un estudio titulado “Global Entrepreneurship Monitor 2021/2022 Global Report”, donde se da cuenta que México se encuentra en el lugar número 30 de países con las mejores condiciones para empezar un negocio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados