Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix rastreará ubicación de usuarios; quiere acabar con las cuentas compartidas

Este movimiento inicial que aplicará en el 2023 la plataforma será en Estados Unidos, siendo la primera región en ver el cambio.
  • El mercado del video por streaming registró un valor de 376 mil millones de dólares en el 2021.

  • En el 2022, en todo el mundo, Netflix registra alrededor de 222 millones de suscriptores.

  • El año pasado, la plataforma registró ingresos de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

Las plataformas de streaming siguen realizando cambios para recibir el 2023. Una de estas es Netflix, que sigue intentando de todo para deshacerse de las cuentas compartidas, por lo que recientemente se difundió que el próximo año rastreará la ubicación de sus usuarios.

Desde inicio de este año, han surgido muchos comentarios sobre la plataforma de streaming que, según datos de su propio reporte, tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo, en medio de la guerra contra la feroz competencia y una demanda estancada.

En ese sentido, la compañía estadounidense indicó que ha registrado unos ingresos mundiales de aproximadamente 30 mil millones de dólares en 2021, unos 5 mil más que en 2020.

Netflix 2023

Desacuerdo a The Wall Street Journal, quien ha revelado algunos de los detalles que este plan tendrá para acabar con las contraseñas compartidas, donde la plataforma comenzará a pedir a las personas que paguen por esta función, lo que sucederá a principios de 2023.

De acuerdo al medio estadounidense, el movimiento inicial aplicará en Estados Unidos, siendo la primera región en ver el cambio, donde aproximadamente 30 millones de usuarios están compartiendo contraseñas junto con Canadá, según datos de la empresa de entretenimiento.

Ante eso, y como criterio para decidir quién deberá pagar, se revisarán las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos, así como la actividad de la cuenta, presionando “gradualmente” para evitar el intercambio de contraseñas.

Hasta ahora estos planes de la empresa no se tiene definido cuánto tendrán que pagar quienes comparten contraseña para habilitar el que personas fuera de sus casas también tengan acceso.

Actualmente, la referencia son algunos mercados sudamericanos en los que se está probando la función, zonas donde existe una tarifa de tres dólares mensuales por compartir con hasta dos personas adicionales.

En ese sentido, en los mercados donde ya se está probando, se solicita un código de verificación en el nuevo dispositivo, mismo que recibe el dueño de la cuenta y que debe ingresarse dentro de 15 minutos.

Asimismo, estos cambios también implicaría retos para la plataforma, que debería aclarar cómo funcionará el servicio cuando el titular de la cuenta hace un viaje, donde el diario destacó que uno de los métodos sería que los suscriptores puedan informar a la plataforma si se cambiarán a una ubicación geográfica distinta por un tiempo.

Como también, otro problema a revisar es el de aquellas personas que ven Netflix en sus smartphones, principalmente en mercados como en India, donde se transmite el contenido a través de redes celulares.

Según el medio en su publicación, el objetivo inicial de Netflix es ayudar a los usuarios a dejar de compartir las contraseñas y mejorar la seguridad de sus cuentas, sin que esto derive en un problema para la plataforma.

Aunque la información solo es de una fuente del medio estadounidense, Netflix ha anunciado este año su descontento con el uso de un perfil por varias personas que no tiene la misma ubicación.

Y es así como el sector de plataformas de streaming sigue pensando en nuevos cambios para mejorar la experiencia que le brindan a sus usuarios en todo el mundo.

Ahora lee:

Nike estrena programa de ejercicios en Netflix

Netflix devuelve dinero a anunciantes tras fallido plan económico

Messi celebra y Cristiano Ronaldo revela qué ve en Netflix para superar Qatar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados