Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿La casa del Licenciado Valeriano? Decoración con LV se desborda

Una casa con decoración excesiva de LV desbordó las críticas en redes sociales, recordando episodios como el del Licenciado Valeriano.
  • Brand Finance ha estimado que marcas como LV son de las más valiosas en apparel.

  • YouGov tiene estudios de qué motivaría a un consumidor a dejar de ser fan de una marca.

  • La tendencia del Licenciado Valeriano se desató cuando un hombre se promocionó usando el logo de la marca francesa, aludiendo a su título y a su apellido.

La decoración de una casa es antecedente de una poderosa industria que se ha motivado alrededor de esta práctica, pero también referente de actividades excesivas, como las que han quedado documentadas en un video de TikTok, donde se intentó mostrar el aspecto de una casa con un exceso de elementos LV, en alusión a la marca Louis Vuitton, la más valiosa del mercado de lujo, según estimados de Brand Finance, pero que solo desbordó burlas en redes, recordando al mítico Licenciado Valeriano.

Hablar de la presencia de marcas en la mente del consumidor y la proyección de estas en su vida diaria tiene un comportamiento democrático, es decir, lo mismo tienden a ser fieles a una marca que a cancelarla.

Cuando YouGov preguntó los motivos por los cuales cambiarían de marca, la mayoría de los consumidores encuestados en el mundo concluyó que lo haría si sentían que esta mintió sobre el desempeño o promesa de un producto (31 por ciento), mientras que un 23 por ciento dijo que cambiaría de marca si esta vendiera productos defectuosos o con elementos que los afectarán.

De los números a la decoración

Mientras los números anteriores hablan de qué aleja a un consumidor de una marca, una experiencia documentada por @terca_brilianta en un video que supera los cuatro millones de reproducciones en TikTok,  da cuenta de qué acerca a un consumidor a una marca al grado del fanatismo, cómo demostró al dejar ver todos los muebles de la casa en la que se encuentra, que tienen el logo LV grabado en estos.

casa Licenciado Valeriano LV

@terca_brilianta nui nmk ca curatinea 😂👍👌@eli_eliza21 @lorenalorenutza123 @sonia_hazz @zalinadelahuedin @versaceglontirlan @zalinarebeca @amaliadoaratha @barononewyorkezu1 ♬ sunet original – Aliana Vecerzan

Desde los muebles de la recámara hasta los gabinetes de cocina, todos tienen la ele y la uve grabados en ellos, en un hecho que ha generado todo tipo de críticas, como las lanzadas por unos que advirtieron que ni Louis Vuitton se atrevió a tanto, mientras que otros recordaron al Licenciado Valeriano, lo mismo argumentando que era la casa del famoso licenciado, que muebles de su emprendimiento.

Así como esta mujer ha dado muestra de cómo la identificación de marca lleva a algunas personas a extremos inesperados, adaptando sus muebles a esta experiencia, a otros ha llevado a realmente invertir en productos de alto costo para convertirlos en muebles.

Lo anterior lo vimos en un video publicado en TikTok por Enes Yilmazer, quien documentó cómo lucía el interior de uno de los clóset que calificó como el más loco que ha visto, ya que está totalmente inspirado en Chanel, desde la manija que corresponde a la de una tienda de la marca, hasta una silla que fue tapizada con un traje de lesage, la tela icónica de la marca, hasta una pared tapizada con esta tela, que se tomó de una falda de la marca.

@enesyilmazerla Is this your dream closet??💎 || #interiordesign #closettour #closetgoals #dreamcloset #luxuryhomes #mansiontour #chanel #hermes #closetorganization #fyp #fypシ ♬ Lollipop – Lil Wayne

Estos elementos excesivos que denotan la fidelidad del consumidor con una marca son pauta de lo importante que se han vuelto estos elementos en consumo, ante un mercado altamente competido y definido por recursos cada vez más estratégicos, como los que tienen que ver con la manera como las marcas terminan involucrándose con el consumidor.

Frente a estos casos queda patente lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado, en un momento en que la interacción de marca es fundamental, de la misma forma en que la capacidad de una firma de trascender de la mano de diversos elementos creativos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados