-
La mitad de los jóvenes en todo el mundo sufren violencia entre compañeros en la escuela.
-
Entre la edad de 13 y los 15 años los niños experimentan acoso de otros infantes.
-
La violencia entre los niños ha ido escalando en los últimos años.
Navidad es una de las épocas más lindas del año y la más esperada por muchos, en especial por los niños. Ante eso y con el uso de las redes sociales, se ha viralizado una carta que un niño le escribió a Santa, dejando un gran debate en el mundo digital, ya que en el texto el pequeño amenazaba al icónico hombre del trineo con matarlo.
Santa Claus está por llegar y cada vez los niños se esmeran más por las peticiones que le hacen. De acuerdo a un estudio publicado por la revista American Journal of Orthopsychiatry, el 85 por ciento de los niños de 4 años aseguró que creía en Papá Noel, una cifra que disminuye conforme van creciendo.
Por su parte, el 65 por ciento de los pequeños de 6 años y el 25 por ciento de los de 8 años señalaron que creían en esta figura navideña. Sin embargo, los investigadores sostienen que dichos porcentajes de los niños que creen en el alegre Santa Claus, parecen haberse mantenido estables a lo largo de los años.
En ese sentido, un estudio del Centro de Investigaciones Pew, reveló que casi tres cuartas partes de los estadounidenses señalaron que normalmente recibían visitas de Santa Claus cuando eran niños y uno de cada cinco adultos afirmó ser el padre o tutor de un chico que cree en el mítico papá de la Navidad.
La historia
Nuevamente, la navidad se viraliza en redes. Por el caso de un niño llamado Jeremy que se volvió viral en TikTok por una carta en la que critica a San Nicolás por no entregar uno de los regalos que quería la Navidad pasada, dejando a los internautas llorando de risa.
El video, que se publicó la semana pasada, registra casi 18 millones de visitas, y fue titulado “Jeremy NO estaba jugando sobre su Navidad”.
En la grabación el internauta comienza leyendo la carta, que como bien se sabe ya para estas fechas muchos niños en el mundo dejaron su recado a Papa Noel.
“Querido Papá Noel, te escribo esto el día después de Navidad y estoy muy triste porque solo recibí uno de los dos regalos que pedí. Siente [ya que] te comiste mis galletas, voy a asumir [asumir] que mi regalo perdido fue un error [error]”, escribió el niño antes de decirle que tenía una semana para remediar la situación.
Ante dicha misiva, Santa, le respondió al pequeño para decirle que la demanda de Jeremy no era posible. “Querido Jeremy, lamento que estés decepcionado con tus regalos. Pediste dos regalos muy caros y Santa no puede hacer mucho. Necesitas aprender a estar agradecido por lo que tienes y no estar molesto por lo que no tienes. Si continúas quejándote, no tendré más remedio que agregarte a la lista de traviesos el próximo año. Papa Noel”, respondió Santa.
@koko_mink Jeremy was NOT playing about his Christmas!!! #greenscreen #christmas #santa ♬ original sound – Kodi Mink
En la grabación, que rápidamente se viralizó, se puede ver cómo Jeremy, sin embargo, no se dejó intimidar por las palabras amenazantes de Santa.
“Querido, Santa, Tus amenazas no me asustan. Jugué tu juego y no cumpliste. Esto no está bien. Te daré una semana y luego pagarás. Jeremy”, escribió el niño con valentía. “PD: no sé por qué es caro cuando tienes esclavos elfos que hacen cosas por ti, creo que eres muy travieso por tener esclavos”, agregó el pequeño.
Luego de la respuesta del niño, el Tiktoker menciona que Santa decidió darle una lección a Jeremy quitándole su videojuego Wii U.
“Querido Jeremy. Estás siendo un niño muy malo, porque no puedes ser feliz con lo que tienes. He hablado con tus padres y les he dicho que te quiten la Wii U”, dijo. “Ahora no tienes nada. Una vez que aprendas a ser agradecido, tal vez puedas recuperarlo. Estoy decepcionado de ti Jeremy. Tendrás que ser muy bueno este año si quieres volver a estar en la buena lista”, agrega.
Tras la fuerte respuesta que recibió de Santa, la acción enfureció al niño hasta el punto en que hizo algunos comentarios amenazantes.
“Cierto Papá Noel. No me gusta ese truco que hiciste con mis padres. Estás en mi lista negra ahora. Ten miedo de que parezcas lento y fácil de matar. Disfruta de tus galletas el próximo año porque serán veneno. Espero que mueras, Jeremy”, se lee en la respuesta final del pequeño.
Sin duda alguna, las palabras muy fuertes abrieron un debate en las redes sociales, donde la mayoría de los internautas se rieron de la respuesta violenta del niño, pero también algunos cuestionaron dicho comportamiento.
En ese sentido, dicha grabación demuestra la preocupación y generalización de la violencia en los infantes, ya que actualmente se ha registrado diversos casos donde los niños generan y son responsables de situaciones violentas tanto con adultos como contra otros pequeños. De acuerdo a datos de Unicef, la mitad de los jóvenes en todo el mundo sufren violencia entre compañeros en la escuela.
“Jeremy no se contuvo en absoluto”, bromeó otro usuario en un comentario.
“Jeremy se despertó y eligió la violencia”, dijo una tercera persona en la publicación.
En conclusión, cada vez más las redes sociales muestran algunas realidades que quizás algunos no conocían, abriendo un foco a esas problemáticas para darle una solución.
Ahora lee:
Microbusero viste de Navidad su autobús e ingenio sorprende a pasaje
Gráfica del día: ¿Dónde compran los mexicanos sus regalos de Navidad?