-
En el estreno de la tercera temporada de “Emily in Paris”, McDonald’s fue la marca protagonista.
-
La campaña de la McBaguette para Francia se convirtió en parte de la historia de la ficticia mercadóloga.
-
La iniciativa tuvo tanto éxito que dejó un parteaguas del futuro del product placement y el cobranding.
“Emily in París” y McDonald’s se convirtieron en un ejemplo de marketing con su colaboración en la tercer temporada de la serie de Netflix, pues plasmaron el proceso de una campaña que logró transpasar la barrera del streaming.
Y es que la historia de la protagonista gira en torno a una agencia de publicidad en la ciudad del amor, por lo que no es nada extraño que se convirtiera en el mejor lugar para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de la cadena de comida rápida. De hecho, la ejecución de esta campaña logró marcar la pauta de nuevas formas de hacer product placement y cobranding.
Campaña de “Emily in Paris” para McDonald’s es real; así se “cocinó” la McBaguette
En la continuación de la trama de “Emily in Paris”, la joven mercadóloga lleva a cabo un trabajo ficticio en la agencia de publicidad en la que trabaja y McDonald’s replica su éxito en el mundo real.
La acción especial de la marca, vinculada con la serie de Netflix, le está dando la vuelta al mundo con el lanzamiento de la McBaguette, un nuevo producto alimenticio que se podrá adquirir durante tiempo limitado en el mercado francés.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por McDonald’s Chateaurenard (@mcdonalds_chateaurenard)
Todo nace cuando Emily recibe una llamada de un antiguo novio, quien acaba de ser contratado por McDonald’s como Associate Manager of Global Partnerships, lo que los vuelve a unir en un entorno profesional, pues le pide colaborar para la cadena con una campaña publicitaria de la agencia parisina donde trabaja.
Se trata del nuevo sandwich que, como su propio nombre indica, está elaborado con la barra de pan típicamente francesa.
Sin embargo, el proceso de integración de esta campaña en la serie es más que interesante, pues los esfuerzos de la mercadóloga integran inclusi a dos conocidas influencers francesas, que tendrá como premio la It Bag especialmente creada para la campaña.
En la vida real, la McBaguette es parte del trabajo conjunto entre McDonald’s y Netflix, el cual es parte de un menú denominado justamente “Emily in Paris”, que se compone de la McBaguette, una bebida, un acompañamiento y dos macarons, uno de frambuesa y otro de chocolate.
Pero no te dejes engañar, el movimiento es todavía más novedoso al contemplar que se trata de un relanzamiento real, pues la marca ya tenía este bocadillo en Francia en abril de 2012 y ha regresado anualmente desde el 2020, pero nunca como ahora, con un importante cameo en streaming.
Sin duda, este caso nos demuestra cómo “Emily in Paris” se ha convertido en una fuerte inspiración para las marcas, gracias al furor que causa entre los fans y los amantes de la vida parisina.
Esto, ya que McDonald’s no es la única marca real que realiza estrategias en torno a la popular serie, en ediciones anteriores, Duolingo buscó enseñarle francés a todas aquellas “Emilys de la vida real” que viven en la ciudad de la luz, con el fin de que los fans no repitan los “adorables, pero a veces culturalmente insensibles errores” del personaje ficticio.
Ahora, junto a la McBaguette, la tercer temporada nos trae otras marcas reales imbricadas en los argumentos de la historia, pues la “agencia Savoir” también hará una propuesta de campaña para la marca de alimentos para perros y gatos Edgard & Cooper.
Con estos referentes sólo nos queda esperar a ver cómo las marcas, agencias y las plataformas de streaming empiezan a revolucionar la content marketing a través de nuevos métodos de entretenimiento.
Ahora lee:
Cuánto tienes que ganar para vivir como “Emily in Paris” en la vira real
Duolingo buscará enseñarle francés a todas aquellas “Emilys en París” de la vida real
¿Emily en París es la continuación de El Diablo Viste a la Moda? Esta es la verdad detrás