Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Se acabó el compañerismo”: Oxxo pierde a su famoso cajero de TikTok

@jhonnyups anunció en su cuenta de TikTok que renunció a su empleo como cajero de Oxxo y las circunstancias revelan un pésimo referente del mercado laboral mexicano.
  • En The Influencer Marketing Factory se advierten los motivos por los cuales se sigue a un influencer.

  • Dentro de un estudio conducido por McKinsey & Company se dio cuenta de los motivos por los cuales se renuncia a un empleo.

  • Edge by Ascential estima las marcas de retail más valiosas en México, con base en sus ventas.

@jhonnyups, quien suma más de un millón 400 mil seguidores en su cuenta de TikTok, denunció que debido a un pésimo ambiente laboral en la tienda Oxxo donde trabajaba, renunció a su empleo como cajero.

En estudios como el conducido por The Influencer Marketing Factory, los principales motivos por los que personalidades como @jhonnyups crecen en redes sociales, es en un 26 por ciento, por su contenido; 18 por ciento, por el storytelling con que cuentan historias.

“Durante una encuesta realizada entre consumidores en Estados Unidos en marzo de 2022, el 26,6 por ciento de los encuestados dijeron seguir al menos a un influencer -personaje digital, diseñado para simular cualidades humanas e influir en las decisiones de las personas- dijo que lo hacía por el contenido del influencer virtual. La narración que hacen los influencers fue citada por el 18,6 por ciento de los encuestados, mientras que el 15,5 por ciento de los encuestados dijo que consideraba que los influencers los inspiraba”, cita el estudio de Statista que proyectó estas cifras en exclusiva para sus usuarios suscriptores.

Ser influencer y trabajar

El famoso tiktoker @jhonnyups, conocido por documentar en redes su trabajo como cajero del Oxxo, publicó en su más reciente video los motivos por los que anunció su renuncia y comprobó las cifras que en su momento proyectó McKinsey & Company, cuando enlistó a malos compañeros, como el motivo por el cual 26 por ciento de empleados renunciaban a sus trabajos.

El tiktoker documentó todo el proceso de renuncia y explicó que era debido al pésimo ambiente laboral que vivía en la tienda donde laboraba, que decidió renunciar, agradeciendo la exposición que logró como influencer, gracias a Oxxo.

Al dar a conocer su renuncia también confirmó que se alejaría de las redes sociales mientras encontraba la nueva narrativa de sus post, por lo que mientras invitaba a sus seguidores a ver su contenido en vivo a través de Twitch, dejando a Oxxo sin un influencer que durante el poco más de un año que trabajó para la empresa le generó más de 26 millones de Me Gusta, con los contenidos donde mostraba cómo era trabajar para la famosa cadena de Femsa.

@jhonnyups Así es amigos hoy Renuncie a Oxxo, muchas gracias a todos los que estuvieron y estarán aquí conmigo, fue genial todo los momentos que compartimos juntos #oxxo #fyp #Jhonnyups ♬ original sound – 👽✨El Del Oxxo ✨🛸

Esta denuncia en redes, de que debido al pésimo ambiente laboral, un empleado de retail, ya se ha denunciado con casos virales, como el acontecido en diciembre de 2021, cuando una joven empleada de Walmart anunció su renuncia a través del megáfono de la tienda.

“Atención clientes y colegas de Walmart, mi nombre es Beth de la sección Electrónica. Trabajé durante casi cinco años y puedo decir que todos aquí tienen exceso de trabajo y les pagan mal”, explicó al advertir uno de los motivos por los cuales había anunciado su salida de la tienda.

Ya sea por ingresos o por mal ambiente laboral, el retail, como cualquier otra industria enfrenta retos que ya han sido denunciado no solo por empleados, que hacen virales sus salidas de las empresas donde trabajaban, también por parte de millonarios como Abigayl Disney, quien se ha quejado de los altos sueldos que reciben los directivos de compañías como la que fundó su abuelo, que contrastan con los precarios ingresos que recibe la base de empleados de estas empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados