-
Netflix se ha convertido en un jugador clave dentro del streaming.
-
Nike lidera el valor de marca dentro del listado de apparel, que Brand Finance ha publicado al respecto.
-
Los contenidos deportivos son interesantes referentes de producción en streaming.
El streaming tiene a nuevos competidores y en ese ánimo es que hemos visto acciones con peso en transformar lo tradicional, que llevan a las audiencias a diversificar la parrilla de contenidos que tienen a la mano, tal como ocurrió con Nike, que prepara un programa de ejercicios de la mano de Netflix.
Como esta acción ya hemos visto interesantes apuestas con Apple, que incluso las llevaron a montar su propia plataforma de contenidos fitness, además de lo que actualmente ofrece en streaming.
Indudablemente estamos viendo una serie de acciones que están escalando en interés ante el consumidor y en este ánimo se revela lo cotidiano que es el medio digital para las audiencias, sobre todo porque estos canales crecen cada vez más en demanda de contenidos y para cumplirla, la diversificación es patente.
Es creciente la demanda del consumo de contenidos a través del streaming, esquema que ha facilitado tareas a partir de números como los apuntados en “Insights 2022 – Linear TV and streaming”.
Dentro de este documento nos enteramos de que en enormes mercados como el de Estados Unidos, el porcentaje de audiencia que ve YouTube como TV creció de 36 a 42 por ciento.
Este valor es un interesante antecedente de la capacidad que hay de los contenidos digitales convertidos en streaming y cómo a partir de escuchar a las audiencias parece abrirse un hábito donde lo digital pierde cada vez más ese carácter intangible, para imitar conductas que solo ofertas analógicas ofrecían en el pasado.
Nike entra al streaming
Con el lema “everybody and every body” Nike Training Club (NTC) es la nueva propuesta de streaming que combina contenidos motivacionales y rutinas, con las que se busca apoyar a las audiencias del programa.
La idea inicial es ofrecer 90 rutinas a los miembros de la plataforma, a través de programas que cada uno engloba una propuesta adaptada al mercado de ejercicios y que en esta propuesta se trata de una oferta total de 30 horas de ejercicios, presentadas en 10 idiomas.
Cambios en streaming
El mercado de streaming viene consolidándose desde insights, que hablan de la transformación de este canal de exhibición de contenidos, a uno que se ha convertido en un esquema cada vez más amplio ante el consumidor. Ahí están las oportunidad en las que plataformas de streaming trabajan y les ha valido un replanteamiento ante el mercado.
Frente a estos insights hay un fenómeno clave y tiene que ver con la manera como las marcas de medios se adaptan a la oportunidad de contenidos que hacen sentido a las marcas, en un instante en que esta adecuación determina la capacidad de una historia de trascender.
Ahora lee: