-
Budweiser, podría exigir una millonaria indemnización tras la prohibición en Qatar.
-
La familia real del país presionó a la FIFA para tomar dicha decisión.
-
La marca activó una campaña en sus redes sociales para seguir atrayendo ante dicha eventualidad.
Este pasado domingo se terminó un nuevo mundial de fútbol, que dejó como ganador a la selección Argentina, por lo que han surgido diversos anuncios que llaman la atención. Uno de estos es la actual campaña que lanzó la marca patrocinadora del mundial Budweiser, anunció que regalará a los hinchas argentinos la cerveza que no se vendió en Qatar por la prohibición del país anfitrión.
Recordemos que a tan horas de dar inicio del Mundial Qatar 2022, la FIFA anunció la prohibición de venta de cerveza en los estadios, donde Budweiser fue la principal afectada con la noticia, ya que antes del anuncio, la marca había sorteado una serie de restricciones para lograr comercializar bebidas alcohólicas en el país árabe.
Por lo que en ese momento la marca prometió que la cerveza que no pudo ser vendida se regalaría en el país ganador de la Copa del Mundo.
Budweiser cumple su palabra
Con un anuncio en sus redes sociales, la marca compartió que los miles de latas de cerveza que no se pudieron vender en Qatar empezaron a regalarlos en Argentina, para los fanáticos del campeonato mundial.
De acuerdo a su publicación, la mecánica constará de un sistema de canje que se tramitará por internet y también se realizará en los “Fan Fest” que realice la marca en diferentes ciudades del país sudamericano.
En ese sentido, a partir de esta semana, Budweiser regalará latas de cerveza de 410 ml por día a cada usuario mayor de edad, hasta tres veces al día.
BUEN DÍAAA, LLEGÓ MESSI Y LLEGARON LAS BUD 😎
Si querés la tuya canjeá hasta 3 cupones GRATIS en el link: https://t.co/nuyUMVxMwK
Después no digan que no soy la mejor birra del mundo. pic.twitter.com/PMjXMQCPeb
— Budweiser Argentina (@budweiser_ar) December 20, 2022
Como parte de esta campaña de la marca de cervezas, las latas han sido decoradas con gráficos alusivos a la selección y en especial a su figura, el futbolista Lionel Messi.
Asimismo, la firma difundirá sus plataformas de venta directa, variará en los canales, donde en su sitio e-commerce TaDá dará cupones por un six pack gratis. También se venderán artículos como vasos, merchandising y se darán otras promociones.
En su momento, luego de anunciarse la prohibición de bebidas alcohólicas en el mundo, el diario The Sun señaló que a causa de eso, la FIFA podría tener que pagarle unos 40 millones de euros a la marca por las pérdidas ocasionadas, ya que según medios internacionales, el acuerdo de patrocinio a la Copa del Mundo era por 75 millones de dólares.
Asimismo, en esa oportunidad, según lo publicó el medio británico Daily Mail, la familia real del país presionó a la FIFA para tomar esta decisión y que la pone en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que fue uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador.
Y es así, como en muchos de los eventos, los patrocinadores juegan un papel fundamental tanto para los equipos, como para los propios consumidores, pero también es una buena estrategia de las marcas realizar este tipo de campañas esporádicas para darse a conocer mucho más.
Ahora lee:
Qatar 2022: Budweiser podría exigir indemnización tras prohibición de venta de cerveza
Budweiser espera vender más cerveza en la Copa que en todo un año en Qatar