-
A través de la Alerta 86/2022, la Profeco detalló el anuncio.
-
El organismo llamó a revisión a 56 motocicletas de la marca.
-
Honda de México notificará vía correo electrónico o por teléfono a sus consumidores.
El bienestar del consumidor es sin duda alguna uno de los objetivos de las marcas en todo el mundo. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la marca Honda de México hizo un llamado a la revisión de unas motos por falla del motor.
En México, existe la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que protege y promueve los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo.
De acuerdo a datos del Gobierno de México, destaca que en 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió la Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.
Estas son las motos que llaman a revisión
A través de la Alerta 86/2022, la Profeco detalló que, en coordinación con la empresa Honda de México, llamó a revisión a 56 motocicletas que podrían presentar problemas de programación que causan que el motor del vehículo se apague durante su conducción.
De acuerdo al organismo mexicano, el llamado va dirigido para los dueños de motocicletas de dicha marca, y de los modelos: CRF1100DL4 – año 2020, CRF1100D4 – año 2021 y CRF1100D – año 2021.
Asimismo, con la alerta emitida por la Profeco, se menciona que es un total de 56 motocicletas que presentan la posible falla, donde clasifica que son 32 unidades CRF1100DL4, año 2020; 14 unidades CRF1100D4, año 2021; y 10 unidades CRF1100D, año 2021.
En ese sentido, como parte de las acciones para revertir la posible falla en los modelos de motocicleta antes mencionados, Honda de México notificará vía correo electrónico o por teléfono a sus consumidores, para que lleven a reparación el vehículo en el Distribuidor Autorizado Honda más cercano a su domicilio.
La campaña de revisión y reparación de las motocicletas Honda, que presentan problemas de programación que podrían causar que el motor se apague durante la conducción, inició el pasado lunes 3 de octubre.
No es la primera vez que la Profeco llama a revisión algún vehículo por presuntas fallas que puedan afectar a los usuarios, como ejemplo en el mes de octubre el organismo exhortó a todos los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida de Nissan, de los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, a revisar.
En esa oportunidad, en un comunicado, la Profeco, mencionó, que el problema se puede dar por una “unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudiendo provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado”.
En ese sentido, esta nueva alerta demuestra la importancia de la Profeco en el país, donde trabajan para la protección de los consumidores, como también de las mismas marcas y compañías.
Ahora lee:
Estas marcas tienen menos fruta enlatada de lo que anuncian, según Profeco
Profeco ya tiene culpable en concierto de Bad Bunny; defiende a Ticketmaster
Profeco activa micrositio para reembolso de boletos de Bad Bunny