Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paraguaya alaba al Dr. Simi en TikTok; “revolucionan el sistema de salud”

Una paraguaya se mostró sorprendida por México tras dar a conocer algunas cosas que la dejaron impactada del país, volviéndose viral en TikTok.
  • La empresa farmacéutica abrió sus puertas en México en 1997.

  • La cadena vende 2 mil 615.9 millones de dólares de los 6 mil 707.6 mdd del mercado total.

  • En 2003, la marca arrancó la expansión internacional, tras llegar a Guatemala y a Chile.

El posicionamiento de una marca es un paso muy importante para las empresas en todo el mundo, ya que lo que piensen los consumidores de ellos, es la herramienta más efectiva para aumentar sus ventas a nivel global. Es el caso que ha generado la marca mexicana Farmacias Similares, con su icónica figura Dr. Simi, que estos últimos años es muy conocido en todo el mundo, por lo que un video en TikTok se ha viralizado tras mostrar a una ciudadana paraguaya sorprendida por el poder que tiene la marca de farmacias en el sistema de salud.

El sector salud en el mundo siempre es muy competitivo, existiendo diversas estadísticas, que muchas veces no son positivas. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el producto interno bruto (PIB) del sector salud en México ha ido aumentando constantemente, donde en 2020, a causa de la pandemia, este aumentó considerablemente hasta llegar a los 1,53 billones de pesos y en 2021 volvió a incrementarse hasta rozar los 1,6 billones de pesos.

Estos datos se ven reflejados en el acceso a la salud que existe actualmente en México, donde de acuerdo a cifras del Inegi, la población que cuenta con acceso a los servicios de salud es de 82 por ciento.

Según estos datos, estamos por debajo del promedio de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es 97.9 por ciento.

Paraguaya alaba al Dr. Simi en TikTok

A través de un video en TikTok, una paraguaya se mostró sorprendida por México tras dar a conocer algunas cosas que la dejaron impactada del país, volviéndose viral en la red social china.

La mujer que se identifica como @sophiaestrago asegura, que tras su viaje a México quedó sorprendida del Dr. Simi imagen de Farmacias Similares, ya que está presente en cada esquina.

“Qué manera de revolucionar el sistema de salud privado”, exclamó en el video que registra más de 45 mil me gusta.

“Siempre hay un doctor que te atiende solo por 50 pesos, que equivalen a dos dólares… y son doctores”, dijo, seguidamente aseguró que eso hace más accesible la salud para las personas.

Asimismo, la tiktoker también se enamoró de los desayunos en México, que según ella son una cosa especial. “Los frijolitos para empezar, los huevitos, un poquito de ensalada, yogurt con granola… cuando hay chilaquiles, todo el mundo está feliz”, señaló.

@sophiaestrago #mexico #extranjera #paraguaya ♬ Lo-Fi analog beat – Gloveity

“La primera vez que vi todo eso, pensé que era un almuerzo y yo dije ‘son las ocho de la mañana’. Ese mes subí cuatro kilos y me salieron 50 granos en la cara”, dijo.

La grabación, que demostró todo el poder cultural que tiene México, tiene medio millón de reproducciones, más de 44.7 mil likes y 1.5 mil comentarios.

“Si te gusta nuestro país, no te alejes, pide tu nacionalidad”, dice un comentario.

“Muy cierto el Dr. Simi. Dios lo bendiga”, se lee en otro comentario de un internauta.

“En Dr. Simi, me tocó para mis hijos un doctor bilingüe (ellos no hablaban español) el doctor directo desde la Universidad del Valle”, se lee en otro comentario.

Y es así, como los propios consumidores van compartiendo su opinión positiva de una marca, generando que otras personas conozcan los servicios y productos de esas empresas.

Ahora lee:

Dr. Simi se suma al trend de ‘Merlina’ y sorprende con paso publicitario

Dr. Simi se alista para “perrear solo” en concierto de Bad Bunny

Dr. Simi también está en Qatar; botarga sorprende al bailar con mexicanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados