Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los Caligaris despiden a integrante por insultar a los mexicanos; “no son nuestros valores”

La agrupación argentina destacó mediante un comunicado que se desvinculó del trombonista Federico Zapata, asegurado que sus dichos no reflejan "nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente".
  • La reputación corporativa es el resultado de todo lo que hace la marca.

  • La reputación constituye el 63 por ciento, del valor de mercado de una empresa.

  • Nueve de cada diez afirman que la reputación de su empresa es importante para su comité de dirección.

 

La imagen y reputación de una marca es hoy día más medida gracias a las redes sociales, ya que en estos medios se puede viralizar cualquier información llegando a millones de personas en todo el mundo. Recientemente, el nombre de la agrupación argentina Los Caligaris se vio en las tendencias, tras despedir a uno de sus integrantes por insultar a los mexicanos.

La reputación es algo del que todos estamos cuidando, porque lo que piensa el mundo y los demás de nosotros puede resultar a veces importante. Cuando hablamos de marcas, la reputación lo es todo, porque esto son las ideas y emociones que los usuarios asocian con una marca.

De acuerdo a especialistas, estas ideas se construyen a partir del grado de cumplimiento de la marca para con sus clientes, empleados, accionistas y comunidad en general.

La reputación de marca se puede aplicar muy bien en las figuras públicas, como ejemplo artistas y hasta los conocidos hoy día como influencer.

 

Los Caligaris despiden a integrante

La polémica que se vivió en las redes sociales entre Federico Zapata, integrante de Los Caligaris y Paco Villa, comentarista de TUDN, donde el cantante lanzó una serie de comentarios e insultos hacia los mexicanos.

Ante dicha polémica, la agrupación argentina mediante un comunicado desvinculó a Zapata de la banda.

Todo esto se dio, luego de la victoria de Argentina frente a Francia en la Final de la Copa del Mundo, misma que le otorgó al cuadro sudamericano su tercera estrella, el integrante de los Caligaris respondió a un comentario de Paco Villa, mismo que había criticado las actitudes del arquero Emiliano Martínez.

Como respuesta al comentarista, Zapata publicó “Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros…marica”.

El comentario del trombonista de la banda se volvió tendencia, llegando afectar la reputación de la agrupación sudamericana en México, donde tienen una gran plaza de fanáticos y que se han presentado en escenarios como el Vive Latino, Auditorio Nacional y festivales en prácticamente todos los estados de la República Mexicana desde hace más de una década.

 

Ante eso, en el comunicado, difundido por los Caligaris expresaron: “Amigos y amigas: Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente.

“Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones llenas de violencia, no nos representan”, se lee en el comunicado.

 

Y es así, como cada vez es más común que las redes sociales juegan un papel muy primordial en todo lo que acontece en el mundo, por lo que es fácil que cualquier comentario o acción se difunda hasta el punto de viralizar y manchar la imagen de una marca, figura pública, entre otros.

Como ejemplo, toda la cancelación que se ha realizado hasta ahora contra el rapero Kanye West, tras lanzar una serie de comentarios antisemitas y contra la comunidad judía, valiéndole la cancelación de millonarios contratos con marcas como Adidas y hasta Balenciaga.

Y es así, como cada vez más la reputación es un elemento primordial cuando de atraer nuevos seguidores, usuarios y ventas se trata, por lo que cuidar todo lo que se dice en el mundo digital es importante.

 

 

Ahora lee:

¿Por qué caen las acciones de Tesla? Qué dice (y qué no dice) Elon Musk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados