Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

24% por ciento de mexicanos renunciarán antes de que termine 2022

El mercado laboral ya tiene estimados para 2023 y es que antes de que lleguemos, el 24 por ciento de los mexicanos habrá renunciado.
  • Cifras proyectadas por el “World Economic Outlook Database” dan cuenta de lo importante que se ha vuelto el mercado laboral en México.

  • Con el “Termómetro Laboral” de OCCMundial nos enteramos de la cantidad de mexicanos que va a renunciar antes de que acabe 2022.

  • La influencia de la inflación en el mercado laboral es un interesante indicio que nos recuerda el papel de la economía en el perfil de consumo.

2022 terminará con una serie de cambios en el mercado laboral, estableciendo una interesante pauta de lo que se viene en el mercado de consumo, donde vemos un interesante fenómeno antes de que termine 2022 y es que un importante porcentaje de mexicanos renunciarán.

Dentro de estimados del “World Economic Outlook Database” se da cuenta de la proyección que hay para 2023, en que la tasa de desempleo se espera en 3.7 por ciento.

“A datos de octubre de 2021, la tasa de desempleo en México fue superior al cuatro por ciento, lo que supone una recuperación parcial de la tasa de desempleo registrada en 2020 durante los inicios de la pandemia por COVID-19. Se estima que la tasa de desempleo en el país azteca regrese a niveles similares a 2019 y se mantenga estable en 3,6 por ciento entre 2024 y 2026”, explica el estudio.

Antes de que acabe 2022

Cifras proyectadas por el “Termómetro Laboral” de OCCMundial establecen que un 52 por ciento confesó que no, incluso no ha pensado en renunciar a su empleo, mientras que un 24 por ciento dijo que sí, lo tienen contemplado.

Hay una dualidad muy importante en el mercado que podemos identificar con base en la inflación y es el efecto de este fenómeno económico en el mercado laboral, donde lo mismo vemos a un empleado dispuesto a renunciar por las condiciones laborales en las que se encuentra y no le permiten plantar cara a la inflación, que a un empleado, quien debido a las condiciones económicas permanecerá en su empleo.

Incluso hay un seis por ciento que contestó en esta encuesta, que dio cuenta de que no se esperó a diciembre y renunció en noviembre pasado.

Ya que un 24 por ciento tomó la decisión de renunciar a su empleo antes de que acabe 2022, las principales tendencias de contratación para 2023, según Alejandro Paz, country director en Robert Walters serán la preocupación por la recesión, la inflación, la reforma outsourcing, la conciliación laboral y familiar; así como la renuncia silenciosa.

Hay un interesante escenario laboral que se ha edificado de cara a 2023 y frente a esta expectativa, será prudente entender lo que se viene en el mercado donde se valora el talento y lo más importante, se le da cabida a la capacidad de los profesionistas de poder impactar en las industrias donde se desempeñan.

Es invaluable entonces, la oportunidad de venta que se va consolidando en el mercado y en la medida en que se apuesta estratégicamente a mejorar la capacidad laboral siguiendo estas tendencias, en esa proporción será la mejora.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados