-
Cumplir los propósitos de año nuevo ha llevado a firmas como YouGov a medir qué tan fieles son los consumidores con sus resoluciones hechas.
-
A partir de los propósitos se puede establecer una mejor organización del tempo.
-
La serie de propósitos para 2023 nos permite adelantar qué ánimo tiene el consumidor para el próximo año.
Kantar condujo un estudio en el que dio con los seis propósitos con que los mexicanos buscan destacar en 2023, un año que resiente la inflación que impactó en la economía de todo el mundo, tanto en consumo como en expectativa ante el mercado.
Ante los propósitos que ya se tienen pensados para 2022, el año pasado se corrió un estudio a cargo de YouGov, donde la firma encontró que la mayoría de los encuestados, contados en un 63 por ciento, reconoció que no alcanzó ninguna de sus metas para este año y solo un 22 por ciento dijo que cumplió sus metas de fin de año.
Los propósitos para 2023
La reflexión sobre lo que se ha logrado como personas y empezar a hacer actividades que han postergado son parte de la expectativa que tiene el consumidor para este2022.
“Para los mexicanos, este 2023 significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea”, cita el estudio.
Mexicanos entrevistados por Kantar son optimistas con un promedio de seis resoluciones por implementar para 2023. La primera de estas es que buscarán ahorrar más, el 72 por ciento de ellos ve en sus ingresos una prioridad a cumplir para el próximo año, lo que nos da una idea del efecto de la inflación que hay en el mercado.
Un 65 por ciento tiene un interés en mejorar su condición física y un 57 por ciento está interesado en conseguir más ingresos de cara a 2023, segundo síntoma del efecto de la inflación en el gasto del consumidor.
Para un 43 por ciento, será prioridad lograr una mejor nutrición, mientras que un 43 por ciento buscará reducir el estrés para vivir con mayor tranquilidad y relajación, dejando a un 39 por ciento que buscará nuevo empleo para mejorar su carrera profesional.
“El optimismo para el próximo año ha caído significativamente en 24 de los 32 países cubiertos este año y el pasado, con caídas particularmente grandes en Suecia, Italia, Dinamarca y Corea del Sur y Japón. En solo un mercado ha aumentado el optimismo, Brasil, e incluso allí solo ha aumentado del 82 por ciento al 85 por ciento.
Como en la mayoría de los años, tres de cada cuatro (74 por ciento) dicen que tomarán algunas resoluciones personales para hacer cosas específicas por sí mismos o por otros en 2023. Perú encabeza la lista con el (91 por ciento) le siguen Colombia y México (90 por ciento), y China (89 por ciento). Los Países Bajos (45 por ciento), Japón (41 por ciento) y Suecia (35 por ciento) son los únicos países donde una minoría hará propósitos para 2023”, explica Ipsos en su estudio “Predicciones Globales 2023”.
Con dos estudios mostrando la expectativa para 2023, lo propósitos de año nuevo que confiesa el consumidor dan indicio de qué esperar en consumo.