-
Market Data Forecast tiene estimados del valor del mercado de saborizantes y mejora de sabores.
-
En “What encourages consumers to trial new flavors?” Nos enteramos de los sabores más populares, al menos en esos segmentos.
-
Coca-Cola es considerada como la marca más valiosa en el segmento de bebidas no alcohólicas, según un estimado de Statista, en exclusiva para sus suscriptores.
Aparentemente Coca-Cola sigue una serie de elementos en McDonald’s, que justifica el hecho de que sabe mejor al momento de servirse en sus restaurantes y para ello, Southern Living una serie de factores para probar su punto.
Con esto aspectos se tomó en cuenta la importancia que tiene el mercado de sabores, saber que ayuda a que un producto sea diferente y poder crear valor en su propuesta comercial.
En estimados de Market Data Forecast nos enteramos de que este 2022 el valor del mercado de saborizantes será de un millón 360 mil dólares, cifra incipiente, considerando el volumen del mercado de consumo de bebidas y alimentos, pero acertado en compartirnos la oportunidad que tienen las marcas para crecer.
El sabor único de Coca-Cola
Como si se tratara de una ecuación, Southern Living se dio a la tarea de sumar los factores que consideró, motivan a que Coca-Cola sepa mejor en los restaurantes de McDonald’s y es interesante ver los detalles que aborda la plataforma para defender su suposición.
El primero motivo que ofrece es que la manera en que se almacena la Coca-Cola influye en el sabor del líquido que se ofrece. En el argumento de este punto, cuando Ray Kroc se hizo del control total de McDonald’s en 1961 recibió todo el apoyo de Coca-Cola para idear la mejor forma de almacenar el jarabe que se usa para preparar el refresco de la marca, por lo que en la actualidad, mientras el resto de cadenas con las que tiene acuerdo la marca de refrescos, recibe sus jarabes en bolsas de plástico, Coca-Cola entrega sus concentrados en tanques de acero a McDonald’s.
Un segundo motivo es el sistema de filtración de agua con que se cuenta en los establecimientos, que además de eliminar patógenos de riesgo, no distrae al sentido del gusto del consumidor con otros sabores como el de un agua sucia, sino completamente en el refresco.
Como tercera razón, la forma en que se mezcla el jarabe con el agua carbonatada, lejos del calor de la cocina y otros elementos, según Southern Living, ayuda a mantener lo más cuidado el sabor de la mezcla.
Hay otro motivo y es la temperatura fría del agua cuando llega al contacto con el jarabe, por lo que una vez mezcladas, la bebida está lista para ser ingerida, no se necesita enfriar de nueva cuenta y dilatar el tiempo de entrega al consumidor.
Por último, el ancho del popote permite un mayor esparcimiento de la bebida en el sentido del gusto del consumidor.
Como Coca-Cola, el sabor se ha vuelto un misión en la que ciertas marcas se centran para generar identificación ante el consumidor, Pepsi es un de las marcas qué más apuesta creativa ha lanzado al respecto, para convertir la diferencia de sabor ante Coca-Cola una fortaleza en el mercado de bebidas, que sin lugar a dudas nos recuerda lo importante que se vuelve entender el consumo y lo más importante, valorar la capacidad de innovación de una marca, pues en ello radica la diferenciación ante el consumidor y el valor que al final del día se marca frente a la competencia.