-
La experiencia en salas de cine de México ha motivado incluso las ventas en publicidad dentro de este medio, tal como lo advierte una proyección de Magna.
-
En su reacción a los efectos 4D en una sala de Cinépolis, la usuaria confundió de marca a la cadena y le atribuyó el eslogan de “la magia del cine”.
-
La tecnología 4D se ha consolidado en las salas de cine, como una opción de entretenimiento, que escala la experiencia ordinaria en medios tradicionales.
Cinépolis se ha convertido en un referente muy importante en el mercado de salas de cine, pero al margen de esta aseveración, el enfoque de la nota es saber el impacto que tuvo una mención en redes, donde una mujer se sorprendió por los efectos 4D al acudir a presenciar la última entrega de Avatar.
Si vemos las cifras proyectadas por Magna, la experiencia en salas de cine no solo ha llevado a documentar historias únicas en redes sociales, también ha propiciado el incremento en la inversión en publicidad dentro de estos espacios.
Una proyección de esta firma da cuenta de que en México, el incremento en la inversión publicitaria ha sido especialmente alta en el medio digital, 26 por ciento; salas de cine, 25 por ciento y publicidad exterior, 17 por ciento.
4D fuera de este mundo
La historia de Avatar puede describirse como “fuera de este mundo”, por la trama misma y la experiencia que llegan a vivir usuarios de salas de cine, que acuden a ver las películas en 4D y descubren una experiencia inesperada.
Con más de seis millones de reproducciones, la tiktoker @cherry_rm16 descubrió la opción 4D de Cinépolis, con la que acudió a ver Avatar, secuela de la famosa franquicia de James Cameron.
En el video se ve una corriente de aire que golpea a la mujer dentro de la sala de cine, que la motiva a sostener su vaso de refresco, en un vano intento por evitar que se cayera, pensando que este se tiraría con los efectos físicos de la función.
Tras su experiencia, la mujer se equivocó de eslogan y escribió que se trataba de la magia del cine en dicha cadena, cuando dicha frase pertenece a Cinemex.
Al publicar su video, además de las reproducciones virales, la usuaria recibió comentarios como los que celebraban que estas salas 4D estuvieran de vuelta, pues debido a la contingencia sanitaria habían sido suspendidos estos lugares.
Otros usuarios reconocieron que fueron a ver cintas como Nemo y debido a los efectos sintieron casi ahogarse.
@cherry_rm16 Cinepolis 4DX “La magia del cine”🍿🥤🌭🍫 Patrocinenme 😩 #cinepolis #cinepolis4dx #viral #fyp #parati #patrocinio ♬ sonido original – Galilea Rdz
Estas publicaciones inesperadas, que acaban promocionando a marcas en redes sociales, nos llevan a un caso muy emblemático que ocurrió en estas plataformas a manos del tiktoker Dogg Face, cuando este se grabó en un video en donde aparece bebiendo de un envase de jugo de arándanos de Ocean Spray, mientras monta una patineta.
El video rompió récord no solo de millones de reproducciones, sino de reacciones a favor de la marca, por lo que esta terminó agradeciendo la publicidad sorpresiva con una camioneta y producto.
Las redes sociales son al día de hoy efectivos canales de comunicación, donde la creatividad alcanza su mejor resultado cuando es estratégica.
Ahora lee: