-
Las tienditas de la esquina se les conoce como abarrotes o misceláneas.
-
Se generan más de 300 mil millones de pesos en las tiendas de abarrotes.
-
Los ingresos de las tiendas de abarrotes representan el uno por ciento del PIB en México.
En México, son muchas las personas que se dedican a tener una tienda o mejor conocidas como las tienditas de la esquina. Ante eso, la historia de una mujer se viralizó luego de contar la razón por la que cerró su tiendita, ya que muchos le pedían fiado y no pagaban, abriendo un debate en redes.
Para nadie es un secreto que en México existen miles de ‘tiendita’ de la esquina, que en términos más serios a estos negocios se les conoce como, misceláneas.
En ese sentido, las tienditas son la oportunidad de negocio para miles de personas en el país, por ello, una buena idea es implementar tecnologías simples y eficaces. De acuerdo a cifras de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), señala que se generan más de 300 mil millones de pesos en las tiendas de abarrotes, y estas representan abarrotes y representan el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.
En ese sentido, de acuerdo a datos del Censo Económico 2019, la producción bruta total fue de 223 mil 373 millones de pesos.
La historia
La grabación que surgió en el TikTok de @Simon Pollo, se puede ver la historia de una señora que contó que cerró su tienda en Sinaloa por problemas económicos, pues la gente le pedía fiado y no le pagaba.
En el video, que se ha viralizado, se puede observar que actualmente la señora, que se identifica como María, ahora solamente vende dulces encima de una mesa.
En la grabación, la emprendedora conmovida contó que los dulces son su única fuente de ingresos y que cuando ella tenía su tienda sus vecinos le pedían fiado y no le pagaron, por lo que decidió cerrar.
Ante su confesión, el video se ha viralizado, registrando más de dos mil me gustas y diversos comentarios, donde los internautas comenzaron el debate de todo lo que puede sufrir los dueños de las tiendas de abarrotes.
@simonpolloCerro su tienda por que los clientes le pedían fiado y jamas le pagaron, ahora solo vende algunos dulces afuera de su casa♬ sonido original – Simon Pollo
“Perdió su negocio, pero sigue adelante. Gracias por ayudarla”, dijo un internauta en el video.
“Siempre que puedo hacer el bien lo hago tratando de enseñarle lo que es tener un buen corazón”, se lee en otro comentario.
En el video también se puede ver como el Tiktoker que compartió la confesión de la mujer le regaló 500 pesos para ayudar a la abuela en sus ventas actuales en su pequeña mesa de dulces.
Así como este video existen otros más, donde las personas comparten con el resto del mundo digital cosas que afectan generando debates en ese espacio.
Como ejemplo, un tiktoker que compartió cómo le regaló un auto a su trabajadora doméstica, generando debate en toda la internet.
Y es así, como las redes sociales se han convertido en un lugar perfecto para difundir todo lo que se quiera y promover con tan solo un clic, un negocio, un estilo de vida, entre otras cosas.
Ahora lee:
Mujer pinta a “lomito” de Grinch y genera debate entre internautas
Viva Aerobus le gana a Profeco en debate sobre equipaje de mano
Tiktoker regala auto a su trabajadora doméstica y abre debate en redes