-
Dentro del estudio “What employees expect in 2021” nos damos cuenta de qué motiva la satisfacción de un empleado en una empresa.
-
Casos como una emprendedora organizando una posada o un CEO renunciando a un aumento son reconocimientos de valor al talento humano.
-
La cohesión de los equipos de trabajo es clave en los eventos de fin de año.
La acción de una emprendedora organizando una posada a sus empleados es lección para empresarios, que carecen de un departamento de recursos humanos y de objetivos, así como tareas claras en poder reconocer al talento humano detrás de sus operaciones.
En una serie de datos revelados en el “What employees expect in 2021” nos enteramos de que el 52 por ciento de los encuestados reconoció que el balance entre la vida personal y el trabajo, así como las oportunidades de avanzar con una carrera profesional (43 por ciento) fueron las principales acciones a considerar al calificar la satisfacción en un empleo.
Una lección aprendida
Karla Sánchez mostró en su cuenta de TikTok, cómo organizó una posada para los colaboradores de dos de sus negocios. En el video con cerca de 200 mil reproducciones explicó que organizó una comida.
Antes del evento hizo un censo y preguntó qué elegían como obsequio por parte de la empresa, si una despensa o un regalo, siendo esta última opción la que ganó entre los equipos de su emprendimiento.
La mujer reveló que los obsequios entregados fueron totalmente a parte de sus aguinaldos, además de que organizó una rifa en donde se obsequiaron pantallas de TV, además de que como comida se les ofreció espadas brasileñas, que es un tipo de carne que se ofrece en plato ensartada en espadas.
El ejercicio que llevó a cabo la emprendedora, reconociendo el valor de su talento humano es un buen ejercicio que sirve de ejemplo para empresarios, para acabar con estigmas como no creen en valorar el capital humano con dinámicas de reunión como las que se llevaron a cabo en el caso de Sánchez.
La acción es un antecedente de lo importante que se ha vuelto comprender al recurso de una organización y cómo a partir de dinámicas se puede mejorar su experiencia en el trabajo.
Estas medidas en las que se apuesta por el talento, lo mismo llevan a medidas como una cena, que a renunciar a un jugoso aumento de sueldo, para que todos los miembros de una compañía vean reflejado el incemento en sus gastos.
Lo anterior se demostró cuando Dan Price de Gravity Payments dobló el sueldo de sus empleados renunciando a su aumento, por lo que a cambio, estos le regalaron un Tesla.
Seguir esta lógica ha servido a empresas como Baufest, con desarrollos en marketing digital estratégicos, de donde es Aylin Kohls, Learning & Service Excellence Coordinator y nos compartió que el “compromiso va desde trabajar con personas que hagan match con nuestra cultura hasta repensarnos constantemente en nuestros procesos de negocio para asegurar la eficiencia en la manera en que nos gestionamos que se requiere, para poder brindar calidad en nuestros servicios. Pensarnos, repensarnos, cuestionarnos y evolucionar, es lo que necesitamos para sobrevivir como empresas, más aún en estos tiempos de cambios constantes, donde adaptarse es indispensable y hacerlo rápido es una ventaja competitiva”.
Hay oportunidades de reconocer al talento y en la medida en que una empresa deja viejos estimas para asumir nuevas formas de integrar al talento en su trabajo diario.
@unatalksPosada navideña de mis emprendimientos 🫶🏻
Ahora lee: