-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
Twitter registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
-
Se prevé que la compañía despida a alrededor del 50 por ciento de la plantilla.
Una de las redes sociales más importantes del mundo es Twitter, la plataforma digital donde las personas comparten cada uno de sus pensamientos en un pequeño número de caracteres. Ante eso, esta plataforma digital ha sufrido un fuerte cambio desde que llegó a manos de Elon Musk, por lo que un reciente estudio destaca que por lo menos 30 millones de usuarios se irían de la red social en el 2024.
El pasado 27 de octubre, el CEO de Tesla confirmó, tras una larga novela, la compra de la red social del pajarito azul, y antes de esa confirmación el personal estaba nervioso por el temor a despidos masivos. Realidad que se intensificó al tomar las riendas de la compañía y despedir al CEO, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal y a Vijaya Gadde, directora de asuntos legales.
Recordemos que Elon Musk realizó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y que la red social registra, según datos de su reporte, en el periodo fiscal pasado, que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Twitter perdería 30 millones de usuarios para 2024
Tras todo ese panorama, la historia de Twitter sigue cambiando y ahora envuelto en pura polémica, se dio a conocer que la plataforma perdería decenas de millones de usuarios, según Insider Intelligence, la base de usuarios de la red social del pajarito se irá reduciendo en 2023 y 2024.
El reporte del medio estima que Twitter perdería 3.9 por ciento, de usuarios en 2023, mientras que en 2024 sería un 5.1 por ciento. Lo cierto es que estos porcentajes aproximados sumarían un total de poco más de 30 millones de usuarios.
“Usuarios empezarán a dejar la plataforma el próximo año a medida que crezca la frustración con problemas técnicos y la proliferación de discurso de odio u otro contenido no agradable”, aseguró la analista Jasmine Enberg en la investigación.
Pues, en la actualidad, Twitter tiene menos de la mitad de los empleados que mantenía la plataforma antes de la llegada de Elon Musk, que desde su llegada ha cambiado las políticas de moderación, lo que ha generado que millones de usuarios dejen de utilizar la red social.
En términos de los ingresos de Twitter, para marzo de 2022, las proyecciones de Insider Intelligence señalaban que los ingresos por publicidad para la red social iban en crecimiento en los dobles dígitos.
Pero, con la nueva administración al mando de Elon Musk, las previsiones se han reajustado a “básicamente cero” en lo que respecta al crecimiento monetario de la compañía.
En ese sentido, la propia analista Jasmine Enberg aseguró que sus proyecciones están basadas en las condiciones volátiles que vive la red social en la actualidad. Sin embargo, existe la posibilidad de que Twitter pueda recuperarse económicamente si logra conciliar la tecnología con la moderación de contenidos.
Y es así como la red social, que pertenece al segundo hombre más rico del mundo, sigue generando expectativas no tan positivas para los años venideros en todo el mundo, dejando un panorama complicado para la industria tecnológica.
Ahora lee:
Twitter bloqueó cuenta que rastreaba avión privado de Elon Musk
Al estilo de ‘Tori Vega’, Instagram busca competir con Twitter