Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter bloqueó cuenta que rastreaba avión privado de Elon Musk

Twitter que ahora es propiedad de Elon Musk, informó que la decisión se basó en un incumplimiento de las normas comunitarias de la plataforma.
  • En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.

  • Twitter también reportó 199 millones de usuarios activos monetizables por día.

  • Se prevé que para el 2023 el número de personas que utilicen la plataforma podría superar los 340 millones.

 

Las redes sociales siguen creando un fuerte panorama en todo el mundo y todo esto, ya que las plataformas digitales han ayudado a la humanidad en muchos aspectos. Recientemente, se dio a conocer que Twitter decidió suspender este miércoles a la cuenta Elon Jet, que rastreaba los movimientos del avión privado del empresario Elon Musk.

La plataforma digital del pajarito azul, sigue siendo una de las favoritas de los usuarios en todo el mundo. Es por eso que se encuentra entre las redes sociales más famosas en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de su reporte, registró en el periodo fiscal pasado que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.

De ese mismo modo, dicho reporte destaca que el número de usuarios en todo el mundo en 2021 de Twitter fueron, 199 millones de usuarios activos monetizables por día, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto a 2020.

Twitter bloqueó cuenta que rastreaba avión de Musk

La red social, que en el mes de octubre fue comprada por Elon Musk, cerró la cuenta que su contenido era compartir todos los viajes del avión privado del empresario sudamericano.

Sin duda alguna, esta decisión sorprendió tanto a los internautas como al mismo dueño del perfil, ya que, el pasado 7 de noviembre, el mismo Musk había explicado que no daría de baja el usuario como parte de su iniciativa por la libertad de expresión y a pesar de que la información allí publicará resultará en un “riesgo directo a su seguridad personal”.

“Bueno, parece que @ElonJet está suspendida”, escribió su creador Jack Sweeney en su cuenta personal @JxckSweeney.

En su publicación anunció que se pasaría a la plataforma Mastodon, similar a la del pajarito, aunque sin los 500 mil seguidores que allí había conseguido.

“Dice que hay libertad de expresión, pero está haciendo lo contrario”, dijo el hombre refiriéndose a Musk.

Ante eso, desde Twitter informaron que la decisión se basó en un incumplimiento de las normas comunitarias, por lo que ahora únicamente se puede acceder para leer el contenido de la línea de tiempo, más no para enviar o reenviar mensajes.

Pocas horas después, la cuenta había vuelto a ser habilitada sin mayores explicaciones. Pero con la misma rapidez con la que reapareció la cuenta, el usuario volvió a ser deshabilitado.

Por su parte, el empresario y dueño de Tesla, explicó en la tarde que la medida se tomó dado que la cuenta incumple con la política de doxing, que se basa en revelar intencional y públicamente información personal sobre un individuo u organización.

“La publicación en tiempo real de la ubicación de otra persona viola la política de doxing, pero la publicación retrasada de ubicaciones está bien”, explicó Musk.

Como su forma de recuperar la cuenta, Sweeney había apelado por la mañana al centro de ayuda del pajarito para demostrar que no había quebrantado las reglas, al igual que otras cuentas aún activas que siguen los movimientos de los jets de celebridades como Bill Gates, Jeff Bezos y oligarcas rusos.

Recordemos que en 2021, el joven había recibido un mensaje privado del magnate ofreciéndole cinco mil dólares para cerrar la cuenta, por el riesgo que implicaba para su seguridad. Ante su respuesta negativa, Musk habría utilizado una técnica de filtrado para ocultar sus tuits y habría instruido a su equipo de Confianza y Seguridad que suprima el alcance de la cuenta, según denunció.

Y es así como desde su compra a la red social, Musk y Twitter siguen dando de que hablar, tras despedir a miles de empleados y cambiar algunas funciones de la red social.

 

Ahora lee:

Twitter de Elon Musk elimina política contra la desinformación sobre el Covid-19

Si Apple y Google bloquean Twitter, Musk tiene un plan: lanzar su propio teléfono

Musk confirma el modelo pago de Twitter: símbolos dorados, grises y azules

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados