Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

David León

Gustav Iden, fuera de serie

La competitividad de los atletas profesionales en esta distancia es realmente sorprendente, existiendo un grupo de triatletas encabezados por los noruegos, que se disputan los podios con diferencias de minutos o incluso segundos.

El Ironman es una de las pruebas más extenuantes y complejas del deporte mudial. Quien busque llegar a la meta deberá nadar 3.8, rodar 180 y correr 42.195 kilómetros respectivamente. Muy probablemente sus participantes sean de los atletas con mayor fortaleza física y mental que existen. Se requiere una técnica depurada en cada una de las tres disciplinas para aprovechar al máximo la energía disponible. Además,  resulta necesario enfrentarse al dolor y a las adversidades durante el entrenamiento y la competencia, que buscan en los momentos de mayor apremio, detener el avance.

El triatleta Gustav Iden hace algunas semanas, se convirtió en campeón mundial y en poseedor del récord del evento en Kona Hawaii, deteniendo su reloj en un tiempo de 7 horas, 40 minutos y 24 segundos. Nadó en 48 minutos y 23 segundos, es decir a un ritmo de 1 minuto y 16 segundos cada 100 metros. En recorrer los 180 kilómetros en bicicleta invirtió 4 horas, 11 minutos y 6 segundos, es decir, rodó a una velocidad promedio de 43 kilómetros por hora. Por último corrió el maratón en 2 horas 26 minutos y 15 segundos ,lo que significa un ritmo de 3 minutos y 28 segundos por kilómetro. Ritmos los tres, muy buenos incluso si se comparan con ritmos de pruebas por separado.

Realizar cualquier actividad por más de 7 horas resulta realmente complejo; ahora, imaginemos lo que se requiere para lograr recorrer tal distancia desempeñando tres disciplinas en un tiempo récord. Parte de la gran sorpresa provocada por Gustav, radica en que es su segunda incursión en esta distancia, lo que genera grandes expectativas hacia el futuro.

Gustav de 26 años de edad nacido en Noruega, mide 1 metro y 77 centímetros y pesa 66 kilos. Ha sido campeón también en la media distancia Ironman, mejor conocido como 70.3 (se llama así porque es la mitad de las 140.6 millas que caracterizan al Ironman completo). 

La competitividad de los atletas profesionales en esta distancia es realmente sorprendente, existiendo un grupo de triatletas encabezados por los noruegos, que se disputan los podios con diferencias de minutos o incluso segundos, periodos que para la duración total del evento, dejan de manifiesto el gran desempeño de cada uno de ellos.

Gustav es campeón, un atleta fuera de serie. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados