-
Las marcas finalistas del Mundial se alistan para llevarse la gloria de sus equipos ahora que Argentina ha perfilado el cierre del campeonato.
-
Qatar Airways, Coca-Cola, Adidas, Nike y Pepsi serían algunas de las ganadoras en el partido decisivo de la Copa del Mundo.
-
Jugadores clave como Lionel Messi y Kylian Mbappé se convierten en los más seguidos del campeonato debido a las marcas a las que acompañan.
El valor y el papel de las marcas finalistas en el Mundial se convierte en uno de los aspectos de mayor interés para los marketeros, pues muchos entusiastas querrán saber quiénes serán las que se llevarán la gloria.
Y es que muchos de estos contratos comerciales le dan un valor agregado importante a la competencia. Por ejemplo, en el caso de la Selección Mexicana, esta respondió al patrocinio de marcas importantes como Adidas, Coca Cola, AT&T, Banorte, Kavak, Betcris, Corona, ADO, G500, EA Sports, LALA, Visa, Mi, IZZI, LG, Hyperice y Bitso, repartidos en sus diferentes acuerdos contractuales.
Por ello, aunque muchas marcas puedan vivir de otras formas la tendencia del Mundial, son aquellas que tienen una relación cercana con la competencia quienes se ven beneficiadas.
Ahora que Argentina ha asegurado su lugar en el podio, quedan dos preseas para los equipos mundialistas, que se van a jugar entre los tres equipos restantes: Croacia, Marruecos y Francia. Cada una de las marcas que representa a estas Selecciones tendrán su propia oportunidad de destacar en la competencia, pero sólo unas cuantas disfrutarán de las mieles del éxito.
Marcas finalistas en el Mundial de Qatar; ¿quiénes podrían levantar la Copa?
Comenzando por la Selección que ha asegurado su lugar en la final del evento deportivo más grande del mundo, tenemos a Argentina. Los comandados por Lionel Scaloni lograron desde la fase del octagonal hasta su paso por la Copa América demostrar que eran unos fuertes candidatos a coronarse. Con ello, Schneider Electric, TradeATF y Coca-Cola fueron disfrutando de las victorias y el invicto de los sudamericanos, hasta el fatídico primer partido.
No obstante, Lionel Messi y los suyos lograron recomponer el camino y le pasaron por encima a todos los equipos que enfrentaron, incluyendo a México.
Por otro lado, la Selección de Francia, el máximo candidato a llevarse el título por segunda edición consecutiva, tiene como patrocinador principal a Uber Eats. La marca de comida a domicilio ahora se suma a Nike en la lucha por obtener el primer puesto nuevamente. Ya en 2018 Nike logró darle la vuelta a Adidas, posicionando tanto a Croacia como al equipo galo en lo más alto de la competencia, pese al patrocinio de Adidas a la Copa del Mundo.
Según lo que se dio a conocer entonces, el acuerdo comercial con Francia durará hasta 2026 y se valora en 50,5 millones de euros al año.
Si bien Adidas ha tomado la delantera debido a la cantidad de jugadores que viste en Argentina, lo cierto es que Croacia y Nike aún tienen la posibilidad de llevarse un premio al disputar el partido por el tercer puesto. El equipo fue eliminado el día de hoy en su partido contra Argentina por marcador de 3-0.
Finalmente, la Selección de Marruecos, la cual ha sido la grata sorpresa del torneo, cuenta con amplias posibilidades de convertirse en el primer equipo africano en disputar una final del Mundial. Este equipo cuenta con el patrocinio de Puma, Gillette, Hyundai y Coca-Cola. Ya con ello podemos reconocer que, de ganar el partido contra Francia, la gran ganadora sería la refresquera. En este sentido, no sólo patrocina a Argentina y a Marruecos, sino también es patrocinadora del Mundial.
Jugadores clave
Lionel Messi: la lista de marcas detrás del astro argentino es inmensa, dejando nombres importantes como Adidas, Ooredoo, Lay’s, Gatorade, Pepsi, Jacob & Co., Budweiser, Hard Rock International,
SIRIN LABS, SikSilk, LEAFTY, Socios.com, Mengniu, Pro Evolution Soccer, Mastercard y Louis Vuitton, entre muchos otros más. Por ello, la victoria de Argentina en el mundial podría, por ejemplo para Budweiser, regresarle los esfuerzos que aparentemente perdió con la prohibición de la venta en los estadios.
Kylian Mbappé: el llamado a ser el mejor futbolista tras la salida de Messi y Cristiano del radar cuenta principalmente con el patrocinio de Nike desde el lejano 2006. Con ello, aunque la marca perdió la presencia del 7 portugués en fase de cuartos de final, aún podría coronarse con el 10 de Francia.
Luka Modrić: al igual que Kylian Mbappé, el croata tendría la posibilidad de aún darle los reflectores a Nike y a otras marcas como SofaScore y OlyBet, además de aquellas que respaldan al Real Madrid CF.
Achraf Hakimi: el mejor futbolista árabe del momento cuenta con el respaldo de los patrocinios del PSG, al igual que Messi, con lo que además de los que ya han comenzado a fijarse en el futbolista, marcas como Hisense y Qatar Airways podrían disfrutar finalmente de la victoria, aunque la selección de Qatar haya sido la primera eliminada de la competencia.
El Mundial de Fútbol de Qatar, atípico en todo aspecto, se ha convertido en el de mayor inversión en todo aspecto. Las marcas han apostado todo a la participación de sus equipos, no obstante, sólo unas pocas podrán disfrutar del tan afamado “retorno de inversión”.
Ahora lee:
AMLO exhibe nueva lista de candidatos; invita a votar por corcholatas
Vestuá México finge donación y emprendedora pierde trajes Chanel
Entrevista con OLX Autos, el cambio de paradigma en la compra-venta