-
VGChartz tiene un estimado de los videojuegos más vendidos en la historia.
-
Con base en una consulta a Nintendo, Mario Kart y Animal Crossing son de los títulos más populares de la famosa plataforma.
-
La nostalgia es un detonador de compras muy importante, que ha sido medido en documentos como el Journal of Retailing and Consumer Services.
Un auto de Mario Kart se convirtió en la última decisión de compra de un joven que convirtió esta experiencia en una interesante apuesta de contenido, demostrando que se puede derrapar con millones de reproducciones, como las que alcanzó un evento único y es demostrar la capacidad de interacción con la que cuenta el consumidor en la actualidad.
La experiencia que documentó el creador de contenidos revela el segmento de videojuegos que crece en la actualidad y determina un punto muy importante, que es la influencia que se logra en la compra de productos a través de este tipo de contenidos, que demuestran el peso de la nostalgia en la decisión del consumidor.
Un Mario Kart eléctrico “para niños”
Con casi 13 millones de reproducciones, @chideeetv se hizo de un Mariokart para niños y puso a prueba el vehículo eléctrico en un video viral, donde demostró el desempeño en las tres velocidades con que cuenta. En la primera, el joven mostró que a pesar de ser inicial, la velocidad es rápida; la segunda aumenta la intensidad y la experiencia también se incrementa y la tercera tiene una velocidad con la que logra derrapar con en el famoso videojuego.
@chideeetv Compre el carro de Mario Kart!!! 🍄🏎💨 #mariokart #mariobros #supermario #jakkspacific #jakkstoys #videogames #videojuegos #carro #carros #drift #juguetes #juguete #carrera #checoperez #autos #automovil #juegos #juego ♬ original sound – Chideetv
Usuarios como Bryan Iglesias comentaron que hoy conocieron la envidia, mientras que otros bromearon que eran niños pidiéndole a su papá poder usarlo, ya que llevaban toda la tarde usándolo.
Esta experiencia no es la primera vez que ocurre, de hecho, alrededor de títulos como Mario Bros., diversos personajes de Disney y franquicias como Harry Potter se ha construido un importante esquema de fans que reaccionan ante las propuestas comerciales basadas en este segmento y no solo en entretenimiento, también en el mercado deportivo.
Cuando el Journal of Retailing and Consumer Services condujo un estudio para medir la decisión de compra en el consumidor deportivo, descubrió que “debido a la globalización de la base de fans deportivos, los patrocinadores de las ligas se han esforzado cada vez más por aumentar el efecto del patrocinio.
Estudios recientes se han esforzado por explorar los factores que influyen en las actitudes favorables de los aficionados al deporte y la intención de compra repetida de los productos de los patrocinadores”, explica el estudio.
Estos fenómenos ya los hemos visto también en moda, cuando Joey Arias mostró a Vogue su colección de 700 piezas de Moschino, una marca que se ha caracterizado bajo la batuta de Jeremy Scott, en un referente de tendencias urbanas convertidas en piezas y prendas de alto valor en moda, por el reflejo en diseño que cada una de estas prendas alcanza.
Ahora lee: