Rachel Wallace, de 39 años, tuvo la idea de rendir un tributo a su trabajo de estética para perros, tatuándose el logo del lugar, por lo que prácticamente convirtió parte de su pierna en parte d su CV, ya que en esta plasmó la marca de su trabajo que se llama Four Paws (Cuatro Patas).
En el estudio “IV Informe de Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España” se reveló cuál era el impacto del employer branding en el mercado laboral y concluyó que un 76 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo en que tiene un gran impacto en la capacidad de las empresas, para atraer y retener el mejor talento.
La audacia que tiene el employer branding en el flujo de talento que se estimula en el mercado laboral, según el Statista Research Department, “muestradatos sobre la valoración del Employer Branding por los especialistas de Recursos Humanos en España en 2015. En ese año, más del 75 por ciento de los expertos de Recursos Humanos estaban de acuerdo con que el Employer Branding tuvo un gran impacto en la capacidad de las empresas para atraer y retener el mejor talento”.
A siete años de que se hizo esta medición sobre el employer branding, esta actividad ha sido asumida por talento, como una forma de reconocimiento para la empresa en que trabajan, por lo que la historia de Wallace aun no acaba.
Parte de tu CV convertido en tatuaje
“Rachel es la más dedicada y estamos orgullosos de que trabaja con nosotros arreglando a los perros de Cheshire (Reino Unido)”. Así es como describió el jefe de Rachel, Fern Gresty, a su colaboradora, luego de que The Mirror le cuestionó su opinión tras ver que ella se había tatuado el logo de la estética para perror que honró haciendo la hazaña para decirles que no piensa irse a ninguna parte.
Esta historia llama la atención porque parte de la percepción que Wallace tiene del trabajo que desempeña, donde es evidente a través de sus declaraciones el compromiso que tiene por la responsabilidad que desempeña, pues asegura que los peludos son seres sin maldad, por lo que incluso que si tratan de morderte es porque son temerosos.
“¡Supongo que ahora mi pierna es parte de mi CV! Estoy cubierto de tatuajes, así que me pareció correcto tener a (el logo de la estética para perros) también”, dijo Wallace.
Employer branding desatado
El employer branding y la oportunidad que encuentra el talento de expresar su identidad hacia una empresa, lo mismo con un tatuaje como ocurrió con Wallace o con acciones que han atentado contra la operación de una empresa, como demostró David A. Tinley, cuando programó fallos periódicos en hojas de cálculo a las cuales daba mantenimiento y a las que solo él podía acceder para resolver.
Son extremos muy interesante de ver, estos polos a los que llega un empleado, con tal de no romper la relación que mantienen con la compañía, lo mismo tatuándose el logo de la estética de perro donde trabaja, que casos lamentables como el de Tinley, que programó errores para siempre tener empleo.
Ahora lee:
- Califica como “malo” el servicio de e-commerce de Walmart; “capacita a tus empleados, ¿dónde quedan tus reglas de oro?”
- Ricardo Salinas advierte sobre cuenta falsa en Facebook con su nombre; “tratan de estafar a mis seguidores”
- “Nueva experiencia 4DX en las Galletas Marías”; por este “cuerpo extraño” consumidor exhibe a PepsiCo en redes