-
La comedia como parte del empoderamiento de la mujer
-
Derivado de la cimentación de las redes sociales, la comedia se ha caracterizado por estar cada vez más comprometida con la sociedad.
-
Como todo proceso social, la comedia se ha visto en la necesidad de adaptarse a la nueva manera de pensar.
Dentro de la industria del humor, las y los comediantes han logrado encontrar una ventana para dar a conocer todo aquello que les resulte importante.
Como la sociedad misma, el humor se encuentra en constante cambio, adaptándose a las nuevas circunstancias sociales, pero siempre buscando evidenciar una parte de la que poco se habla de manera seria, situación que se evidencia desde la manera en que ahora se hace comedia, siendo la industria de la comedia una fuente de crecimiento, desarrollo empoderamiento de la mujer.
Para países como Brasil o México, resulta de reciente creación el hacer comedia arriba de un escenario, lo que sería conocido como stand up, además aspectos como la popularización de las redes sociales permitió que la comedia evolucionara y las cápsulas cortas, con temas muchas veces polémico, un lenguaje que no tenía cabida en la TV se hiciera cada vez más popular y permitirá no solo llegar a nuevos públicos, sino también, tocar situaciones que los medios más tradicionales no permitían.
“Cuando empecé en esta carrera, 20 años atrás, no fue fácil. Hoy estoy rodeada de mujeres competentes y talentosas, que lo han hecho mucho más agradable. He visto muchos cambios en la industria, especialmente en el diálogo, en la auto observación y en las políticas internas de las compañías. La cultura empresarial ha cambiado, aún nos falta, pero seguro estamos en un buen camino”, opina Ana Gondolo, gerente de proyectos Backdoor LATAM.
La comedia como parte del empoderamiento de la mujer
Como lo señala Backdoor, el humor actual se caracteriza por usar un humor con el cual su audiencia se identifica, porque representa la sociedad actual, como lo señala Mariana Balsa, productora de Backdoor México, añade: “Ser mujer en esta industria es muy parecido a cualquier otra. Había pocas mujeres en la industria del entretenimiento hace unos años y ahora cada vez escuchas y ves más mujeres en el set y mejor aún, en puestos altos y directivos. En Backdoor hay un gran porcentaje de mujeres que trabajamos en producción, marketing, management, ventas y en el set”.
Dentro de una cultura con un acceso ilimitado a la información, resulta necesario el poder contar con espacios que permitan el debate, en donde temas que resulten importantes para la sociedad se pueden colocar en tema de conversación, siempre buscando reivindicar la voz de los aquellos que resulten afectados.
Ahora lee:
Usuaria “da clases” a Sam’s para generar engagement en TikTok y así resulta
Empresa de marketing te está buscando: $1,000 la hora por ver videos de TikTok
“Presidenciables” de TikTok y YouTube; ¿realizan campañas anticipadas?
Estudio: TikTok sugiere información falsa, en una de cada cinco búsquedas