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eSports como ventana para el posicionamiento de marca

Dentro del territorio nacional, se estima que existen en la actualidad poco más de 65.9 millones de videojugadores, mercado que las firmas, ha comenzado a impulsar para impactar a nuevos consumidores.
  • En la actualidad existen poco más de 3 mil 100 millones de gamers activos.

  • En el último año, la base de gamers activos en México incrementó en poco más del 2.8 por ciento.

  • Las marcas, se han sumado a la tendencia gemar, ya que esta ha ido en aumento como consecuencia del distanciamiento social.

Derivado del distanciamiento social, aspectos como el eCommerce, las redes sociales, plataformas digitales y el universo gamer, se ha posicionado como parte de las grandes tecnologías en tendencias, lo que a generado un amplio panorama de oportunidades para las firmas y su crecimiento dentro de la preferencia de las marcas, tal es el caso de los eSports como ventana para el posicionamiento de marca.

En la actualidad se estima que hay poco más de 3 mil 100 millones de gamer activos a nivel mundial, lo que significa que poco más del 40 por ciento de la población, se ha sumado a esta tendencia, de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, mientras que dentro del territorio nacional, se estima que existen en la actualidad poco más de 65.9 millones de videojuagres activos, de seis años o más, lo que representa un incremento dentro de esta comunidad de poco más del 2.8 por ciento, con respecto a lo señalado el año anterior.

eSports como ventana para el posicionamiento de marca

En la actualidad, los eSports, han desarrollado todo un universo propio, el cual se encuentra en constante crecimiento, tales como: ferias, competencias, torneos, salones de juego, bares, centro de rendimiento, academias y universidades, fomentando en cierta medida una especie de tribu urbana, la cual se complementa con literatura, moda y tecnología.

La cual ha sido utilizada por las marcas, para fomentar a los videojuegos y su competitividad, para lograr posicionamiento, tal es el caso de UNIVERSITY Esports, competencia en la que se busca enfrentar a los mejores gamers de cada universidad, para lograr conquistar un título nacional y miles de pesos en efectivos, con los cuales se busca incentivar su desarrollo académico.

Esta iniciativa toma forma, gracias a la colaboración, de GGTech Entertainment, UNIVERSITY Esports Latam, Riot Games, Garena, Ubisoft y Telcel, siendo esta la quinta edición que se jugará dentro del territorio nacional, bajo el nombre de Telcel UNIVERSITY Esports México, donde más de 150 universidades de todo el país se encuentran participando por levantar la copa estudiantil.

Sin embargo, el fomento académico, no es la única manera en que lo sPorts, han logrado amplear el panorama de oportunidades para las marcas, puesto que estrategias relacionadas con el gameplays y los streamers, se han vuelto importantes, tal es el caso de Disaster Chef, estrategia colaborativa entre Amazon y Twitch, donde participaron steamers y apps de delivery como Uber Eats. 

 

 

 

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