Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inversiones en salud, más que una necesidad para las empresas 

La Secretaría de Salud, señala que al menos tres de cada cuatro empleados mexicanos padecen algún tipo de estrés laboral.
  • Poco más del 40 por ciento de los encuestados señalaron sentirse afectados en su salud mental durante la pandemia.

  • La OMS advierte que los mexicanos son las personas más estresadas laboralmente de todo el mundo

  • En México, tres de cada cuatro trabajadores, señalan tener algún tipo de estrés laboral.

Sin lugar a duda, la pandemia marcó un antes y un después dentro de la vida cotidiana de millones de personas, quienes a raíz del distanciamiento social obligado, se vieron en la necesidad de modificar todo tipo de conductas, poniendo hoy en día la sustentabilidad, la salud y el bienestar mental, como parte de una nueva normalidad.

Dentro del contexto social actual, no solo la tecnología vio una aceleración en cuanto a la cimentación de sus procesos, puesto que el distanciamiento social y por ende la manera en que se consume se vieron afectadas, tanto así que hoy en día las redes sociales, han sido tomadas como la gran venta, con la que cuenta la sociedad para dar a conocer todo tipo de circunstancias.

Sin embargo, como lo menciona Project Management Institute (PMI), dentro de la nueva normalidad, no solo se trata de salud física, sino también mental, ya que dentro del estudio inicial realizado por Qualtrics en abril de 2020, el 41.6 por ciento de los encuestados dijo que su salud mental había disminuido desde el inicio de la pandemia, cifra que demuestra una deterioro dentro de comportamiento social y personal.

Inversiones en salud, más que una necesidad para las empresas

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Salud y  el Gobierno de México, al menos tres de cada cuatro empleados mexicanos padecen algún tipo de estrés laboral, esto en concordancia con lo señalado por la Organización Mundial de la salud (OMS), quien advierte que los mexicanos son las personas laboralmente más estresadas de todo el mundo. 

Del mismo modo, se ha señalado que la fuerza laboral más joven, también sufren de problemas relacionados con la salud mental, aspecto por el cual, las empresas, deben comenzar a implementar estrategias que les permita mantener empleados saludables, puesto que estas aflicciones, afectan de manera directa la productividad y desempeño de los trabajadores, lo que se traduce a problemáticas y pérdidas para las empresas.

Tanto así que de acuerdo con Morfeo y la OMS, “la riqueza de las empresas se mide por la salud y bienestar de sus empleados, por lo que estas deben apostar por el cuidado y bienestar de los trabajadores” y en una gran medida por su comodidad, puesto que empleados contentos y satisfechos, reclutan más comprometidos y eficientes.

Sin embargo, al contar con una fuerza laboral insatisfecha, se presentan bajas en cuanto al desempeño, puesto que aspectos cómo la falta de concentración, la ansiedad, dificultan el poder manejar diversas tareas, las cuales afectan de manera directa la productividad y eficiencia de las empresas, además de la perspectiva por fuera del ambiente laboral.

Ahora lee:

Con Musk como “casi” dueño, Twitter revisa la cancelación permanente de cuentas

Instagram sanciona a Kanye West, el rapero reclama en Twitter y Musk dice “¡bienvenido!”

Joven coahuilense es el nuevo pasante de Elon Musk en Tesla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados