-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.
La tecnología ha ido evolucionando en los últimos años en todo el mundo, es por eso que con eso la llegada de estas herramientas, muchas industrias se han transformado. Ante eso con la llegada de la Inteligencia Artificial, algunos empleos podrían quedar fuera, ya que serían ocupadas por máquinas y robots artificiales.
En los últimos meses, han ido surgiendo muchos proyectos con el uso de la Inteligencia Artificial, es por eso que según datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.
Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Empleos e Inteligencia Artificial
Especialistas en la materia aseguran que debido al uso de la tecnología de punta y la inteligencia artificial, algunos empleos podrían quedar fuera, ya que serían ocupadas por máquinas y robots artificiales.
Es importante mencionar que la tecnología actualmente en un futuro, puede llegar aprovecharse de la mejor manera posible, por lo que actualmente ya son muchas las industrias que usan esto para evolucionar en sus trabajos.
Servicios de entrega
La AI está buscando trazar rutas para entregar pedidos sin necesidad de un ser humano, pero es todo un desafío, ya que tiene que poder ser eficaz y manejarse por si solo, sin duda será todo un reto para la compañía Tesla que actualmente está realizando pruebas.
Trabajo en las fábricas
Tras la presencia de la robótica, muchas empresas tienen robots a su cargo, sin embargo, existen ciertas actividades que no pueden realizar, pero la IA si puede, ya que se puede modificar a que desarrollen tareas específicas y en determinado tiempo.
Analista
Debido a la cantidad y mano de obra que se necesita para estos empleos, están desarrollando una tecnología que analice los datos de forma rápida sin necesidad de perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
Relaciones públicas
Se espera que en el futuro se pueda desarrollar una tecnología que pueda tener una conversación con los humanos de forma fluida, así resolverá sus dudas sin que exista alguna interacción entre humanos.
Agentes de seguridad
Los guardias serán reemplazados por uso nuevos agentes robots, quienes protegerán de situaciones amenazantes sin poner la vida en riesgo de ninguna persona.
Este tipo de trabajo es muy pesado, entonces se busca encontrar soluciones y facilitar la vida de las personas.
Ahora lee:
Ticketmaster le responde a la Profeco; “No hubo sobrecupo ni sobreventa”
Esto fue lo que ganó Ticketmaster con los conciertos más costosos del 2022
Profeco ya tiene castigo para Ticketmaster; esto pagará por boleto de Bad Bunny