-
Jessica Audiffred es una de las DJ pioneras del género “Basss” en México.
-
“A RECORDS” es la disquera con la que Jessica busca posicionar esta música en el país.
-
Aunque la electrónica y la tecnología van de la mano, para Jessica el “Basss” es una fuerte apuesta para las marcas.
Dentro de todo contexto, la música juega un papel importante, pues es por medio de esta que las personas generan vínculos orgánicos, ya que se establecen conexiones emocionales entre los productos y los consumidores; sin embargo, existen géneros musicales que encajan de mejor manera dentro de las distintas estrategias, pues dependiendo del contexto, hay melodías que mejor se adaptan, tal es el caso de la música electrónica y aquellos dispositivos digitales que la componen, como lo señala Jessica Audiffred, la “reina del genero Bass”.
Se debe señalar que dentro de la música, el “Bass” es un tipo de electrónica que se caracteriza por los breaks acelerados de entre 160 y 190 bpm, además de fuertes líneas de bajo, algo por lo que ha ganado popularidad dentro del territorio nacional, gracias a exponentes como Jessica Audiffred, quien es pionera de esta rama musical, tanto en su exposición como en su desarrollo y crecimiento, pues busca continuamente incentivar a nuevos talentos a adentrarse al universo del Bass.
“The bass queen” o Jessica Audiffred es una de las exponentes y productoras más destacadas en el género, tanto así que ahora es ella quien, con más de 10 años de carrera como artista, tanto nivel nacional como internacional, tiene ahora la oportunidad de producir e incentivar nuevos artistas mediante su sello discográfico “A RECORDS”, iniciativa que la ha llevado, incluso, a ser creadora del festival de “Bass” mexicano, Mad House, al cual fue presentado en el Pepsi Center en 2021 y contó con la asistencia poco más de 4 mil personas.
“Llegan a la disquera muchos demos a diario y lo que más valoramos es la calidad de la canción, no tiene nada que ver con las redes sociales del artista; se trata de tener un proyecto fresco, un sonido que no tenga alguien más y de buscar siempre cosas nuevas, artistas que innoven y propongan. Siempre trato de buscar algo especial en cada persona que sienta que pueda llegar a ser alguien grande”. Señala la DJ.
Jessica Audiffred y el generó “Basss” dentro del marketing
Para Jessica la aceptación del género se debe a la constancia, pues considera que pasar de una fiesta de 200 personas en la Condesa a una fiesta con 4 mil personas es un reto de tiempo, pero posible; además, Jessica señala que es gracias a estos proyectos que las marcas voltean a ver al género. Firmas como Adidas apuestan por el talento underground y ahora, en conjunto con su disquera, no solo el género crece, sino la relación con las empresas y, por ende, la aceptación de las marcas.
Cabe mencionar que si bien la música electrónica se encuentra estrechamente relacionada la tecnología y a dispositivos como: computadoras, smartphones, tabletas, audífonos y demás, es dentro del universo de la moda que también ha encontrado un gran nicho, por lo que, pasar de sus primeros acercamientos colaborativos con marcas como HP y Beats Audio o Samsung, al universo del streetwear, fue un paso necesario aunque lógico, pues se abrieron diversas puertas con grandes marcas de ropa.
Aunque ha sido un trabajo arduo, el lograr posicionamiento dentro del mercado de la música, es posible, siempre y cuando se tenga constancia, pues como lo señala Jessica, esta es la base de cualquier éxito.
Ahora lee:
Trabajadores de Coppel “se ponen la camiseta” y desatan discusión en redes
“Crossover” de Mario Bros y Luis Miguel sorprende a usurarios
Cantante de Miranda habla de “la lección más importante” en la industria musical