Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Panadero da muestra de marketing de atracción y se gana a las redes

El sobresalir con estrategias que inviten a los consumidores, se ha vuelto cada vez más imperante para las marcas, ya que las experiencias juegan un papel importante dentro de la toma de decisión final de los consumidores. 
  • En lo que va del año, se estima que poco más de 31 millones de Mexicanos, se encuentran trabajando dentro de la informalidad.

  • Dentro del territorio nacional, al menos 6 de cada 10 trabajadores, no cuentan con servicios de salud institucional.

  • En promedio, un mexicano consume poco más de 33.5 kilos de pan, en un año.

Dentro del contexto actual resulta cada vez más necesario sobresalir ante la competencia, por lo que el desarrollar estrategias de marketing de atracción o inbound marketing, son cada vez más necesarias, tal cual lo demuestra un corto video en el que se puede observar como un panadero, busco brindar una experiencia extra a sus consumidores, por medio de una canción.

De acuerdo con lo señalado por la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en la actualidad, al menos 6 de cada 10 trabajador en el país no cuentan con servicio de salud institucional, por lo que se le podría considerar que se encuentran dentro de irregularidad.

Tanto así que, la informalidad laboral, es un tema de importancia, puesto que, actualmente, poco más de 31 millones de trabajadores en México se desarrollan dentro de alguna actividad de esta índole, lo que significa el enfrentarse con una mayor vulnerabilidad, en cuanto a materia de derechos laborales, motivo por el cual el sobresalir con estrategias de atracción de clientes, se ha vuelto un tema importante, como lo demuestra un panadero que ha comenzado a ser viral, en redes.

Panadero da muestra de marketing de atracción y se gana a las redes

Se estima que cada mexicano consume en promedio 33.5 kilos de pan durante un año, esto si se considera que en promedio una pieza de pan, consta de 60 gramos, por lo que en promedio se consumen al menos 558 piezas, a razón de 1.60 piezas por día, esto bajo un costo actual que ronda los 10 pesos por cada pan de dulce, dentro de establecimientos establecidos y supermercados, mientras que en panaderías locales el precio podría disminuir hasta en dos pesos, cifras que demuestra la alta competencia a la que se entran los productores locales, y la necesidad de implementar estrategias efectivas, para atraer clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos (@caloso_o)

Como se puede observar, la iniciativa del emprendedor panadero, se ha ganado el corazón de las redes, por la manera pelicular de ofertar su producto, ya que con solo una canción y buena actitud, logró provocar reacciones positivas, entre la comunidad, felicitando e incentivado al pandero.

“Tome mi dinero lléveselo por favor”.  cubanito20193

El marketing de atracción puede resultar en, una estrategia viral, si es que logra impactar dentro de la conversación digital, tal cual lo muestra, un grupo de trabajadores de un autolavado, quienes se volvieron virales, en poco tiempo, por la cómica manera de anunciar sus servicios, por medio de un pequeño spot publicitario. 

@oaeg__ Lo lavaron con todo y moto😅 #viral #fyp#broma #chiquimula ♬ sonido original – avilarecordss


Las estrategias virales suelen ser una de las principales herramientas con las que los pequeños emprendedores y comerciantes, pueden competirán ante las gigantescas estrategias publicitarias de las grandes compañías, ya que es dentro de la conversación digital, que se puede generar una publicidad orgánica invaluable.  

 

 

 

Ahora lee:

Se muere el Metaverso ¿Se cancela todo?

Muere presidente de la Federación Mexicana de Caza embestido por búfalo en Argentina: reacción en redes

Muere el publicista Dan Wieden, autor del slogan ‘Just Do It’ de Nike

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados