Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Estoy en un taxi o en Oxxo?”, emprendedor se viraliza en redes

 Emprendedor se viraliza en redes por su iniciativa de brindar un servicio extra a sus usuarios "¿Estoy en un taxi o en Oxxo?". 
  • Tan solo dentro de la Ciudad de México se estima que hay alrededor de 60 mil taxis en operación.

  • Poco más de 91 mil millones de personas ocupan de manera regular el transporte público en México.

  • Las plataformas de transporte privado registraron un incremento de hasta el 50 por ciento en su base de socio conductores en pandemia.

 

El transporte público en México es uno de los temas más polarizados, puesto que para muchos este servicio se considera ineficiente, en al menos grado; sin embargo, prestan un servicio suavemente importante para la movilidad de millones de personas, quienes en ocasiones suelen encontrarse con un “plus” ya sea decorativo o de servicio, motivo por el cual un emprendedor se viraliza al generar la duda en un usuario “No sé si estoy en un taxi o en Oxxo”.

Durante el segundo semestre del año en cuarzo, se dio conocer que poco más de 91,2 millones de personas ocupan el transporte público de manera regular, esto dentro de sus distintas modalidades, como lo son los servicios de Taxi, los cuales, se ha registrado que existen en operaciones poco más de 60 mil, esto tan solo dentro de la Ciudad de México.

Servicio que compite de manera directa contra plataforma privada como Uber o Didi, quienes registran una base de usuarios de poco más de 8 millones de usuarios, y cerca de 20 mil socios conductores y 10 millones de usuarios y cerca de 350 mil socios conductores, respectivamente.

“¿Estoy en un taxi o en Oxxo?”, emprendedor se viraliza en redes

Derivado de la crisis mundial que afecta a gran parte de los sectores económicos, se registró un incremento importante en cuanto al número de conductores de taxis, tanto regulares como irregulares, al igual que dentro de la base de socios conductores de las distintas plataformas, quienes registraron un aumento de hasta el 50 por ciento, en su base labora. 

Es por ello que resulta, cada vez, más importe implementar estrategias que ayuden a posicionarse dentro del gusto de los usuarios, con la intención de ofrecer nuevas y mejores experiencias de compra, tal cual lo muestra un usuario de redes, quien vrlizo a un taxista y emprendedor, por no saber si se encontraba en un Taxi o en Un Oxxo, ya que además de brindar un servicio de transporte, el conductor, contaba con diversos productos, como: papas, agua, refrescos, objetos de variedad y hasta películas, eso para brindar un viaje más reconfortante y fuera de lo convencional.

 

Como se puede observar en la publicación, en ocasiones, que, ofrecer algo extra resoluta en la oportunidad perfecta para brindar una buena experiencia y mejorar la perspectiva de los distintos sectores, como lo muestra otro usuario, quien señala como un conductor de transporte, colocó una pequeña tienda dentro de unidad, con lo que además de ofrecer un “más” a sus usuarios, generar un ingreso extra a su economía familiar.

@rickvidalSiiiiiiiiiiii …..pensar 🤑 cómo ganar +♬ Pentagramm – Brutalismus 3000

Tanto para los usuarios como para los consumidores, las experiencias extra, es permite generar vínculos orgánicos, con los cuales no solo se mejora la perspectiva sobre una marca o servicio, sino que se aumenta el posicionamiento, lo que brinda ganancias directas.  

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados