-
SHEIN es conocida porque ha revolucionado el sector textil a través de la venta de ropa en tendencia a un bajo costo.
-
Según cifras oficiales, la marca tuvo un ingreso de 16 mil millones de dólares.
-
Ante la polémica que causó el documental, la marca difundió un comunicado donde fija su postura.
La marca SHEIN fijó un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde fijan su postura con respecto al documental realizado por la periodista Imani Amrani que se infiltró en una de las fábricas de la marca. El documental se difundió en la canal británico Channel 4.
En la cuenta de Twitter de Channel 4 se difundió un fragmento del documental, donde la periodista expone la supuesta situación laboral de los trabajadores. Este tema ha llamado la atención porque muchos usuarios buscan a SHEIN por su amplio catálogo de ropa, calzado, accesorios y cosas para el hogar, entre otros artículos.
La marca fundada por Chris Xu es una eCommerce minorista y es conocida por revolucionar el sector textil por la venta de ropa que siguen las últimas tendencias de la moda y está disponible a precios accesibles. Durante el 2021, la marca tuvo un ingresó de 16 mil millones de dólares, ventas que se impulsaron desde el 2020 por el confinamiento.
Es bien sabido que la marca es altamente competitiva, ya que está valorada en 100 mil millones de dólares, esto significa que compite a la par con Zara y H&M, una de las principales tiendas minoristas del mundo.
Estados Unidos es el país que más compra en la tienda, según sus cifras oficiales, alrededor del 57 por ciento durante el primer trimestre; mientras que su aplicación es la mas descargada en este país, tuvo 1 mil 500 millones de descargas en el sistema iOS y en los dispositivos Android tuvo alrededor de 900 mil descargas durante el mes de marzo.
Esto refleja lo bien posicionada que está la marca y la importancia que tiene en el mercado, por eso llamó la atención la difusión de este documental realizado por la periodista de Channel 4, la cual se hizo pasar por una empleada para entrar a una de las fábricas de la marca China.
Como te lo dimos a conocer en Merca2.0, el fragmento de documental difundido en la cuenta de Twitter del canal, se pueden ver imágenes de la fábrica por dentro donde se ven montones de ropa y personas manipulando las telas. Luego se escucha la voz de lo que sería un empleado, el cual menciona que trabaja 17 horas al día. La periodista refiere que dicho material aborda las condiciones laborales de los trabajadores que ‘presuntamente’ son subcontratados por SHEIN.
SHEIN responde a la periodista
Después de la polémica provocada por el documental donde se busca mostrar las ‘supuestas’ condiciones laborales de los trabajadores de la marca de ropa. Como respuesta, SHEIN publicó un comunicado en su cuenta de Twitter lo siguiente:
— SHEIN (@SHEIN_Official) October 17, 2022
Esta publicación aparece fijada en su cuenta y en ella se explican las medidas que están tomando para garantizar que los trabajadores que elaboran sus productos reciben un trato justo. Refieren que todos sus proveedores deben cumplir con sus estándares de abastecimiento responsable, las cuales siguen un código de conducta basado en convenciones de la organización a nivel internacional, leyes y regulaciones locales.
Además, refieren que invierten 2 millones de dólares al año en agencias líderes que realizan auditorías independientes, quienes hacen auditorias sin previo aviso en las instalaciones, se han realizado 2 mil 600 auditorias en los últimos 12 meses, quienes también garantizan que los trabajadores reciban un pago justo y explicó que después sacarán un informe al respecto
Si bien las investigaciones aún no comienzan, la marca asegura que tomará cartas en el asunto.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que la marca está en medio de la polémica, el pasado mes de mayo en una cuenta de TikTok se difundió un video con mensajes de auxilio escritos en las etiquetas de ropa. Después la marca salió a desmentir con un video en su cuenta de TikTok, donde refirió que se trataba de una información engañosa y falsa.
Ahora lee:
Periodista se infiltra en SHEIN y difunde documental que compromete a la marca
Shein niega que empleados pidan auxilio en etiquetas; desmiente TikTok con TikTok