-
Se estima que en la actualidad la producción de azúcar en México aporta poco más del 11.6 por ciento del PIB nacional.
-
A nivel mundial, datos confirman que se producen poco más de 6.185 millones de toneladas de azúcar.
-
En México existen al menos 57 ingenios azucareros, los cuales producen de manera regular poco más de 5 millones de toneladas.
A nivel mundial, uno de los principales problemas que afectan a todas las personas es el consumo de azúcares, comida chatarra y productos procesados, productos que han causado graves afecciones de salud a países como México, motivo por el cual un creador de contenido se ha dado a la tarea de mostrar lo que le pasaría a tu cuerpo si dejas de comer azúcar.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, a nivel mundial se producen poco más de 6.185 millones de toneladas de azúcar, mientras que, de acuerdo con Asociación de Técnico Azucareros de México (ATAM), en México son poco más de 5 millones de toneladas, esto dentro de los 57 ingenios azucareros con los que cuenta el país.
Del mismo modo, existen cerca de 664 mil hectáreas de cultivo de caña, las cuales generan una derrama económica de por lo menos 27 millones de pesos, cifra que aporta poco más del 11.6 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Brasil, al ser el mayor productor, genera poco más de 720 millones de toneladas, lo que representa poco más del 40 por ciento de la producción mundial.
Esto le pasaría a tu cuerpo si dejas de comer azúcar
De acuerdo con datos proporcionados por el Sector Salud, aunque la cantidad puede variar, se estima que las personas adultas consumen de manera regular entre 50 y 60 gramos de azúcar, mientras que el máximo debería rondar entre 25 y 30, por lo que en el caso de los niños, esta cifra ronda los 30 a 35 gramos, siendo el máximo recomendado una cifra entre lo 15 y 20 gramos de azúcar, por lo que ahora un joven holandés, decidió poner a prueba.
Dentro del corto video, se puede observar cómo el joven, al paso de los días, y poco después de decidir dejar de consumir productos procesados, comida chatarra y azúcares añadidos y refinadas, comenzó a notar cambios en su cuerpo, ya que al paso de los días, este comenzó a bajar de peso, llegando a perder hasta 4 kilos en un par de semana.
Además, el joven comenzó a experimentar cambios de humor, desde la segunda semana y lo que se podría relacionar a un síndrome de abstinencia por la falta de este recurso, transformándose en una persona irritable y con síntomas de ansiedad; sin embargo, al poco tiempo, los beneficios comenzaron a ser visibles.
Esta no es la única vez que se ha buscado realizar este experimento, puesto que Carolyn Hartz, quien al día de hoy tiene 70 años, es el ejemplo vivo de lo que ocurre cuando se deja de comer azúcares añadidos por más de 30 años, puesto que decidió a los 40 años transformar su estilo de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 𝗦ugar Free Bake Mixes (@sweetlifeaus)
Aunque el decidir, cambiar de hábitos, es una decisión personal para muchos, lo que realizan los creadores de contenido e influencers, es tomado como ejemplo y motivación, ya que al conocer los efectos que podría causar el tomar una decisión de este tipo.
Ahora lee:
“Cofepris aprueba”: influencer se burla de supuesta campaña de TonayanLuisito Comunica responde a críticas por anuncio sexista
Luisito Comunica critica aparición de Xóchitl Gómez en Doctor Strange y racismo lo exhibe