Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más problemas para la imagen de Spacey, lo acusan de otros 7 delitos sexuales 

Luego de ser absuelto por otro cargo en NY, el actor del éxito de Netflix "House of Cards" deberá responder por más denuncias.

La Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña dijo este miércoles 16 de noviembre que el actor estadounidense Kevin Spacey va a ser acusado por ese servicio de otros siete delitos sexuales.

Las nuevas acusaciones abarcan tres delitos por “agresión indecente”, tres por “agresión sexual” y un tercero por hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. 

Todos los cargos, según Variety, están relacionados con un denunciante masculino.

Las supuestas agresiones sexuales se habrían producido entre 2001 y 2004.

No es una novedad esta clase de acusaciones para Spacey. El actor, que recobró popularidad a comienzos de la década pasada con el éxito de Netflix “House of Cards”, espera ser juzgado en el Reino Unido en junio de 2023 por otros cinco cargos de agresión sexual. 

En los cinco, en julio pasado, la estrella de Hollywood se declaró inocente. 

Esos procesos se relacionan con la supuesta agresión sexual a tres hombres cuando Spacey estaba establecido en Londres y trabajaba como director artístico del teatro Old Vic, mucho antes de su participación como protagonista de “House of Cards”.

Absuelven en Nueva York a Kevin Spacey

En octubre pasado, el actor fue declarado inocente por la justicia de Nueva York en otra causa en la que era acusado por Anthony Rapp, quien le reclamaba 40 millones de dólares como resarcimiento por daños.

El denunciante, que hoy tiene 50 años, dijo que cuando tenía 16 fue “víctima de tocamientos no consentidos” y de “avances sexuales” en una fiesta en 1986 en la casa de Spacey, que en ese tiempo tenía 26 años.

Este año, Spacey perdió un juicio civil en los Estados Unidos luego de que se confirmara un falló en su contra en un caso que lo enfrentó con los productores de “House of Cards”.

El actor había sido despedido de la serie que se transmitió por Netflix luego de que varios de sus colegas y asistentes lo acusaran de agresión sexual en el set. Por eso, no fue parte de la última temporada.

El personaje de Frank Underwood, encarnado por Spacey, era un político de alto perfil que llegó a ser presidente de los Estados Unidos.

El juez del juzgado de Los Ángeles falló en favor de confirmar la determinación de finales de 2020 en la que se obligaba al actor a resarcir con 29 millones de dólares por daños, más otros dos millones en costos de justicia.

En los argumentos respaldando el pedido, los productores de MRC dijeron que Spacey les había hecho perder decenas de millones de dólares en beneficios por su inapropiada conducta sexual ya que los obligó a modificar la historia, adelantar la finalización de la serie y eliminar el personaje de Underwood, el más importante de la serie de Netflix.

La temporada 6 iba a durar 13 capítulos y finalmente fueron sólo ocho.

Ahora lee:

Esto pagará Kevin Spacey después de perder batalla contra House of Cards

Kevin Spacey regresa al cine: ¿Buena decisión en marketing?

Kevin Spacey revive a Frank Underwood y esto fue lo que dijo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados