Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trivia: Merca2.0 y Liverpool trae para ti “175 años” siendo parte de vida

Merca2.0 y Liverpool te invitan a participar por uno de los 10 libros conmemorativos de la celebración de los 175 años de la firma, la cual estará disponible hasta el 18 de noviembre.

Merca2.0 y Liverpool tiene para 10 libros primera edición 2022, para celebrar el 175 aniversario de una de las firmas más iconicas del país. 

Las tiendas Liverpool cumple 175 años siendo referente del comercio en México y lo celebra junto a sus consumidores, quienes son el pilar y motor de la marca, junto con una primera edición, distribuida por: Liverpool.S.A. DE C.V, bajo la edición de María de la Mora y la coordinación editorial y cuidado del diseño, por parte de Gima Bechelany Fajer.

Contando con la fotografía y el talento de: Archivos JSa, Archivos Liverpool, Archivos Miguel de la Torre, Flavio Bizzari, Ehécatl Cabrera, Cristina Kahlo, Klint & Photo, Jaime Navarro, Paul Rivera, Somos Chéveres Filmmakers.

La historia de una de las marcas más representativas para los Mexicanos se remonta a Jean Baptiste Ebrard (JBE) quien fundó “El puerto de Liverpool” En 1847 cuando instaló un cajón dedicado a la venta de telas fina, en el centro de la Ciudad de México, para poco después en 1872, comenzar importar mercancía de Europa, la cual provenía del puerto de Liverpool, Inglaterra, motivo por el cual decidió nombrar a su tienda como “El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V”., llegando incluso a contar con las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México, esto dentro del edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre.

Hoy en día, Liverpool se ha posicionado como una de las principales tiendas departamentales dentro del comercio nacional, tanto así que al día de hoy cuento con cinco unidades de negocio: Tiendas Liverpool, Tiendas Suburbia, Centros comerciales, Galerías, Boutiques y Negocios Financieros, componiendo una empresa grande y sólida, con las que forma una base comercial de por lo menos 123 tiendas, de acuerdo con lo señalado por la marca.

“Todo cambia, nada cambia, Es lo que pasa cuando el fondo trasciende la forma. En la evolución de una marca que hoy cumple 175 años hay una constante que la ha hecho vanguardista y siempre vigente: la capacidad de mantener un discurso vivo y dinámico”.  Liverpool

Merca2.0 y Liverpool

Participa en la Trivia

Llévate el nuevo libro y conoce la historia de una de las marcas más icónicas para los mexicanos y sus 175 años de trayectoria. 

Para participar, debes ser de los primeros 10 en responder correctamente antes del 18 de noviembre las siguientes preguntas:

  • – ¿Dónde se instalaron las primeras escaleras eléctricas en México?
  • – ¿Qué significan las siglas (JBE)?
  • -¿Cuál es el nombre de la mascota oficial de Liverpool?

 Manda tu respuesta a vpantoja@merca20.com, los ganadores se contactarán vía email.

 

Ahora lee:

Alfredo Adame es golpeado, presuntamente por grabar contenidos

Alfredo Adame ya está en Only Fans, “Ya quisiera mi cuerpo uno de 25”

Otra polémica para su imagen: Alfredo Adame protagoniza nueva pelea y se viraliza

Carlos Trejo termina con la poca reputación que le quedó a Alfredo Adame: “vetado y sin trabajo”, señala

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados