Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo peor está por venir: pesimismo global por los malos resultados de las “Big Tech”

El negocio de la publicidad digital ya no crece como antes. Los decepcionantes resultados de Google y Microsoft, y los que se esperan de Meta, Amazon y Apple, hacen desaparecer el optimismo de los mercados.

Los últimos resultados financieros de Alphabet (Google) y de Microsoft volvieron a avivar el temor de una recesión económica global. Al mismo tiempo, detuvieron la precaria frágil recuperación en los mercados antes de los reportes de otras tres de las llamadas “Big Tech”: Meta (Facebook), Amazon y Apple.

Las acciones Alphabet y de Microsoft retrocedieron 6,1 por ciento y 5,9 por ciento respectivamente en el premarket de este miércoles 26 de octubre, apenas unas horas después del informe financiero que dieron ambas tecnológicas estadounidenses.

Si bien el reporte de Meta Platforms (antes Facebook) está previsto para este mismo miércoles, pero luego de que cierre Wall Street, igualmente la matriz de las dos redes sociales más importante por cantidad de usuarios, Facebook e Instagram, cotizan 4,1 por ciento en baja.

Las acciones de Amazon y de Apple, en tanto, cuyos informes se publicarán el jueves 27 de octubre, se redujeron en un 4,1 por ciento y en un 1,1 por ciento, respectivamente, en las operaciones previas del mercado de valores de Nueva York.

Problemas en las “Big Tech”

Con estos datos tan poco esperanzadores, los futuros del Nasdaq cayeron un 1,2 por ciento luego de haber alcanzado un máximo de tres semanas este martes.

Era esperable, ya que los resultados de las tecnológicas evidenciaron la dura realidad que enfrenta el sector tecnológico global: alta inflación, fuerte aumento de las tasas de interés que hace que disminuya la demanda de productos y servicios y un dólar muy alto que perjudica los negocios en el resto de los países fuera de los Estados Unidos.

Aunque la mayor parte de las acciones de “Big Tech” ha subido en las últimas semanas, en general el 2022 no ha sido un buen año.

Netflix, Facebook, Amazon.com, Microsoft, Google y Apple ya han resignado valor de mercado por más de 2,4 billones de dólares en lo que va de 2022.

Cae la publicidad, cae el negocio

Este martes, Alphabet no cumplió con el objetivo de crecimiento de ingresos que esperan los analistas en el tercer trimestre fiscal de la compañía, ya que las ventas de anuncios de publicidad fueron magras.

En paralelo, la alta inflación y el valor del dólar fuerte llevaron a Microsoft a reportar su crecimiento más bajo en 5 años.

Al igual que Google, Facebook (Meta) depende de la publicidad, que compone la mayor parte de sus ingresos y los analistas pronostican que en el informe de este jueves la compañía de Mark Zuckerberg reportará un retroceso a medida que la inflación golpea los bolsillos de los anunciantes.

Los inversores entienden que si Google tuvo problemas con la publicidad, Meta también los tiene.

Por otro lado, el mal resultado de Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, anticipa que AWS, el negocio en la nube de Amazon, también puede haber tenido dificultades.

Ahora lee:

No den por muerto a Netflix: ¡2,4 millones de suscriptores nuevos!

Ikea vende menos, pero el aumento de precios impulsa sus ganancias

PepsiCo sorprende al mercado con extraordinarios resultados: ¿qué pasó?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados