Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

PUMA se inspira en el “Checo” Pérez y lanza nueva colección

PUMA ha decidido sumarse al boom generado por el piloto mexicano como parte de una campaña para posicionarse en un momento en el que el "Checo" es tema de conversación de manera constante.
  • En 2021, de acuerdo con un ranking de pilotos de la F1, el “Checo” Pérez fue el cuarto mejor pagado con ingresos de hasta 18 millones de dólares.

  • Cristiano Ronaldo cobra la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su cuenta de Instagram.

  • Lionel Messi goza de un contrato de por vida con Adidas, por el que recibe 23 millones de euros anuales.

 

La marca deportiva PUMA tiene lista una exclusiva colección inspirada en el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, uno de los más importantes de la Fórmula 1 actualmente.

La relación del deporte con las marcas es, sin duda, una de las más importantes en la actualidad, sobre todo en un contexto en el que los profesionales son vistos también como influencers debido a su gran presencia en las redes sociales.

Una prueba de esto último lo podemos ver con dos de los deportistas más mediáticos de la última década: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, futbolistas de alto rendimiento.

Por un lado, el caso de CR7 es de llamar la atención, pues no sólo se trata del delantero del Manchester United, sino que hablamos de una de las marcas más rentables en redes sociales. Así lo revela la empresa británica Hopper HQ, el cual señala que el portugués encabeza el Instagram Richlist 2021, el ranking de las personalidades que ganan más dinero por un post en Instagram.

De acuerdo con la compañía británica, la ex figura del Real Madrid cobra la cantidad de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su cuenta de Instagram promocionando el producto de alguna marca determinada.

Por otro lado, Lionel Messi no queda atrás, pues el argentino goza de un contrato de por vida con la marca Adidas, por el que recibe la cantidad de 23 millones de euros anuales. Además, en su actual club, el Paris Saint-Germain Football Club tiene un sueldo anual de 40 millones de euros.

PUMA se suma al boom del “Checo” Pérez con nueva colección

Ningún deportista o figura del deporte está exento de ello, pues también se trata de una estrategia con la que las marcas logran posicionarse en grandes escenarios y, con ello, llegar a una audiencia que se cuenta por millones.

Bajo este contexto, PUMA ha decidido sumarse al boom generado por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, uno de los más populares de la Fórmula 1 en la actualidad.

Y es que, recordemos que, en 2021, de acuerdo con un ranking de la revista Forbes, el “Checo” se colocó en el cuarto lugar con ganancias estimadas en 18 millones de dólares, los cuales se dividen en 5 millones de su salario durante la temporada 2021, 5.5 millones de bonos anuales y 13 millones de un bonus total.

Es así que, entonces, no sorprende la estrategia que está trazando la marca PUMA tomando como inspiración lo hecho por el “Checo” Pérez en su trayectoria, lanzando una nueva colección exclusiva.

“La colección combina los colores característicos de la escudería Oracle Red Bull Racing, como el azul, rojo y amarillo. También cuenta con detalles de inspiración retro y gráficos audaces distintivos de PUMA, sin dejar de lado al característico número 11 que utiliza el ídolo nacional honrando así su trayectoria en la Fórmula 1 a lo largo de los años”, reveló PUMA en un comunicado.

Esta colección ya está disponible a través del sitio oficial de la marca, así como en tiendas PUMA seleccionadas, Dpstreet, Innvictus, y Liverpool desde los $799.00 hasta los $1,999.00.

Sin duda, hablamos de una estrategia que busca consolidarse de cara a la carrera que a finales de mes ocurrirá en la Ciudad de México, algo muy usual hoy en día, tal como sucede con la línea de zapatos de fútbol de Adidas con la marca Messi o, incluso, Nike con Cristiano Ronaldo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados