Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dan clases de Zumba… ¿en la calle?

En redes se viralizó un corto video en el que se muestra cómo una instructora decidió cerrar una calle de la Alcaldía Iztapalapa, para dar clases de Zumba. 
  • La industria de los gimnasios genera una derrama económica de entre 38 mil 674 millones y  58 mil 11 millones de dólares.

  • Hasta antes de la pandemia, a nivel mundial existían poco más de 210 millones de clubes deportivos.

  • En la actualidad se estima que existen poco más de 3 mil 500 gimnasios particulares registrados.

Hoy en día aspectos como la salud mental y física, se han colocado como una de las principales tendencias en cuanto al cambio de hábitos, esto derivado de los estragos generados por la crisis mundial de salud, sin embargo, para muchos es comenzar una actividad saludable, implica tiempo, dinero y constancia ya sea si se realiza dentro de establecimientos especializados, en casa o hasta en la calle, como lo muestra un corto video en donde se ve como una mujer decidió cerrar una calle a dar clases de Zumba en México.

Se estima que en años pasados, la industria de los gimnasios ha dejado una derrama económica de entre 38 mil 674 millones de dólares y 58 mil 11 millones de dólares, esto de acuerdo con lo señalado por Facts & Figures, en donde se señala que hasta antes de la pandemia, existían poco más de 210 millones de clubes con poco más de 184 millones de miembros.

Tan solo en México, en la actualidad se estima que poco más de 2.7 millones de mexicanos, hacen ejercicio de forma sistemática y constante, esto dentro de poco más de 3 mil 500 gimnasios particulares que se encuentran registrados dentro del país, los cuales se espera que crezcan en los próximos meses.

Clases de Zumba… ¿En la calle?

Dentro de la conversación digital, ha comenzado a ser viral un corto video en el que se muestra como una instructora de Zumba, decido cerrar una calle en la alcaldía Iztapalapa, para ofrecer una clase de zumba al aire libre, sobre trampolines.

@gaabycorn 🫣🫣🫣🫣🫣 #iztapalapa #fitness #parati #mexico #queesesoooooooooooooooooooooo ♬ Qué es eso – primevideolat

 

El corto video ha generado una gran viralidad, ya que hasta el momento de esta reducción, la publicación cuenta con poco más de 13.4K y más de 400 comentarios. Sin embargo, cabe mencionar que dentro del territorio nacional, es ilegal el cerrar calles y avenidas, puesto que, dentro del artículo 34 del código penal, la multa por realizar un acto similar es de mil 792 pesos o de 13 a 24 horas de arresto administrativo y la posible remisión de los elementos colocados. 

Sin embargo, la ciudadanía que desee realizar algún tiempo de evento y cerrar una vialidad, debe solicitar un permiso, el cual es totalmente gratuito y se expide en la oficina de Seguridad Viral, en donde tendrás que acudir con algún documento de censo vecinal, que autorice el acto y con firmas y copias del IFE en donde se señale el horario de cierre y motivo. 

Esta no es la única ocasión en que las calles nacionales, ofrecen un momento fuera de lo convencional, puesto que en días pasados, se ha vuelto viral, lo que se ha señalado como “la casa de Bob Esponja” el cual resultó ser un restaurante de comida marítima en Cancún  México.

 

Las redes sociales sirven hoy en día para visualizar y dar evidencia de todo aquello que sucede dentro del territorio nacional, aspecto que ha permitido que se genere una amplia conversación digital, la cual permite que se puedan cambiar y mejorar las normas de convivencia. 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados