Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lyft copia a Uber y prueba nuevo algoritmo para atraer conductores

La compañía de transporte está probando un algoritmo nuevo que busca captar a más conductores.
  • Lyft ingresó al mercado de transporte compartido para desafiar la posición dominante de Uber.
  • Desde su llegada, su estrategia de marketing ha sido buscar las debilidades de Uber y aprovecharlas para captar pasajeros y ganancias.
  • En septiembre de 2020, Lyft se convirtió en el segundo proveedor de servicios de viajes compartidos más grande de los Estados Unidos, detrás de Uber Technologies. Ya tiene el 31% del mercado.

 

El regreso de los pasajeros luego de la pandemia de coronavirus volvió a impulsar los viajes de las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Lyft, entre otras.

Sin embargo, el aumento de los precios y el cambio de algunas de las condiciones (en perjuicio de los choferes) han generado que en algunos mercados cueste conseguir conductores.

Con la idea de recuperarlos, las compañías detrás de las aplicaciones han comenzado a ofrecer algunas ventajas, como Lyft, que dijo este martes 11 de octubre que estaba probando un algoritmo nuevo con cambios para los conductores.

Según la aplicación, el cambio favorecerá a los conductores porque les permitirá saber de antemano más detalles del destino y de la forma de pago de los pasajeros antes de aceptar una solicitud.

En un comienzo, la idea es que el cambio involucre unas 20 ciudades estadounidenses, pero se extenderá si tiene éxito.

El cambio, similar al adoptado por su competencia Uber hace unos meses, busca solucionar la escasez de conductores en ese mercado y aprovechar el aumento de la demanda luego del regreso del trabajo presencial y de los viajes en la pospandemia.

Cambios en el algoritmo de Lyft

Entre los cambios, Lyft informará a los conductores detalles como los lugares a los que irán los pasajeros, la distancia que deberán recorrer y el tiempo estimado, así como la tarifa que deberán cobrar y sus ganancias antes de haber aceptado los viajes. Todo, antes de aceptar.

Según Lytf, extenderá los cambios a más ciudades antes de que finalice 2022.

Asimismo, la compañía comenzará a probar filtros que les permitirán a los pasajeros establecer radios de búsqueda de conductores preferentes y tener la opción de elegir al chofer.

Los conductores de estas empresas de traslados P2P luchan con el aumento del combustible y de los repuestos de los automóviles y exigen mayores tarifas, aunque esto impacta en la cantidad de viajes.

Según Lyft, entre los agregados hay un sistema de pago por adelantado y de bonificaciones e incentivos para los conductores.

Más aún luego de que una encuesta realizada por la firma a más de mil conductores evidenció que uno de cada siete conductores prefiere el modelo de pago por adelantado a formatos previos.

Ahora lee:

Uber puede entrar al mundo de las franquicias, pero advierte que no sería bueno

Lyft hace una promesa a sus consumidores que podría meter en problemas a Uber

Uber pierde una batalla que podría cambiar su negocio y se desploma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados