La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este lunes 19 de diciembre un nuevo escudo con tres estrellas en alusión a esa cantidad de campeonatos conseguidos por la selección liderada por Lionel Messi.
A las estrellas que representaban las copas de 1978 (en Argentina) y de 1986 (en México), se suma ahora la de 2022, en Qatar, donde la albiceleste derrotó en la final a Francia en los penales, luego de igualar 3-3.
En ese contexto, Adidas, la marca que patrocina a la Selección Argentina y aporta toda la indumentaria, anunció que el próximo lunes 26 de diciembre estará a la venta una edición especial del jersey oficial con el nuevo diseño del escudo, con tres estrellas en lugar de dos.
Además, en medio de la camiseta, habrá un logo de color dorado con la inscripción “Campeones 2022”.
LA TERCERA YA ESTÁ BORDADA ⭐⭐⭐ Así se ve la nueva estrella en la camiseta de la #SeleccionArgentina
La tercera estrella en el escudo de #Argentina ya es una realidad y se viralizaron imágenes que muestran cómo queda el bordado con el nuevo campeonato mundial. pic.twitter.com/Bv6MJc7VqM
— 0221 (@0221comar) December 19, 2022
Messi, Argentina y Adidas, un gran negocio
La Selección es una “mina de oro” para la AFA. El año pasado, la institución que rige el fútbol en Argentina recaudó 50 millones de dólares, sin computar en ese total los ingresos que devienen del contrato que la liga a Adidas, marca proveedora oficial.
A eso hay que sumarle las regalías por las ventas globales que implica un estimado de 2 millones camisetas anuales, según Clarín.
A esto habrá que sumarle las ventas a partir de la victoria en Qatar de la edición que ya está en las tiendas y la nueva versión, con tres estrellas.
Según Adidas, por el furor a partir de la llegada de Argentina a la final en el estadio de Lusail, la playera con el número 10 de Lionel Messi se agotó en todo el mundo.
En la Argentina, conseguir una camiseta oficial es, por estos días, imposible, ya que la marca alemana no pudo cubrir la demanda.
De acuerdo con lo que publica Clarín, Adidas vendió un 55 por ciento más que en el Mundial de Rusia 2018, mucho más que las proyecciones.
Fuentes de la empresa les dijeron a los medios argentinos que la fábrica local de Adidas está trabajando las 24 horas, en turnos rotativos para tratar de abastecer con oferta una demanda que “estalló” con el título obtenido en Doha.
La camiseta oficial, celeste y blanca, y la alternativa, de color violera, se fabrican en dos versiones por la compañía RA Intertrading. La llamada conocida como “réplica para los hinchas” cuesta casi 18 mil pesos argentinos, unos 58 dólares (al tipo de cambio paralelo en Argentina).
La versión premium (igual a las que utilizan los jugadores y que se fabrica con telas especiales) se ofrece a la venta a 29 mil (casi 95 dólares).
Qatar 2022 tuvo una novedad respecto de la disputa entre las marcas más importantes del mundo del deporte: luego de 12 años, volvieron a enfrentarse en una final Nike (que viste a Francia) y Adidas.
La última vez había sido en 2010, cuando España (don sus Adidas) derrotó a contra Países Bajos (entonces Holanda), con Nike.
En Brasil 2014, Alemania y Argentina tenían como marca a Adidas, y en Rusia 2018, la final enfrentó a selecciones con sponsor a Nike.
Desde 1974 Adidas acompaña a la selección de Argentina, con la excepción de 1986, cuando la marca patrocinadora de la indumentaria en México fue la francesa Le Coq Sportif.
Ahora lee:
Andrés Bustamante revive a “Hooligan” y esta televisora acertó en Qatar
Esta marca deberá pagar 1 millón de dólares si Messi es campeón del mundo
Mira los partidos del Mundial desde la calle y tienda de electrodomésticos le regala el TV