-
En el 2022, hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
El 90 por ciento, de los consumidores reconoce que si sigue una marca en redes sociales comprará sus productos.
-
Un 69 por ciento de los marketeros aseguran que buscan lograr mejor conocimiento de marca usando las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en todo el mundo, es por eso que es normal encontrar en estos medios cualquier tipo de información. Es por eso que las marcas se suman a todo lo que podría surgir en estos medios, como por ejemplo AliExpress, la tienda de comercio electrónico que se sumó a las tendencias del Mundial Qatar, para trollear a Argentina tras perder su primer encuentro contra Arabia Saudita.
El mundo digital es muy visitado por todos, donde de acuerdo a We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Ante esta gran comunidad, las marcas reconocen que en estos medios digitales están los consumidores. Según un estudio publicado por Quintly, el volumen de actualizaciones de las marcas en Facebook subió un 36 por ciento en 2015. Por su parte, en, Twitter sigue siendo la red social que soporta más volumen de contenido, aunque ha bajado un dos por ciento, en las actualizaciones, pero Facebook es la que tiene una tendencia al alza más acusada a la hora de diseñar estrategias de marketing digital, encaminadas a un aumento en la captación y fidelización de clientes.
En cuanto a otras redes sociales, Instagram es la que está experimentando una fuerte subida de sus actualizaciones, con un 14 por ciento, según datos de Quintly. También es la red en la que más rápido crece el número de seguidores y donde las marcas están aterrizando con gran rapidez, porque quizá sea la red social menos explotada hasta el momento.
AliExpress trollea a Argentina en Twitter
Este martes continúa uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, como lo es el Mundial de Qatar 2022. Ante eso, uno de los encuentros más esperados por la región y los amantes del deporte, era la primera actuación de la selección Argentina, de Lionel Messi, que perdió contra Arabia Saudita 2-1.
La derrota del combinado albiceleste ha causado, como en muchas otras fechas, la burla de las personas en las redes sociales, quienes con meme y comentarios graciosos se han sumado a las tendencias de Qatar2022.
La cuenta en Twitter en España, de la tienda de comercio electrónico AliExpress, compartió un meme pero de una manera creativa promocionando uno de sus productos, pero burlándose de la derrota argentina.
Ché, pasando calor? pic.twitter.com/i6okqfjJpQ
— AliExpress España (@AliExpressES) November 22, 2022
La publicidad que tiene la cara de Messi, es una trituradora de hielo que venden en 3.83 euros que equivale alrededor de 76 pesos mexicanos.
Ante la publicación en Twitter, los comentarios en el pulso digital no se hicieron esperar, donde la mayoría eran memes del jugador argentino llorando.
— Helado de limón 🧡 (@charizard243) November 22, 2022
— Arturo prat2.0 (@Prat2Arturo) November 22, 2022
— jdevil777 (@Jdevil_777) November 22, 2022
— #NCL💜💫🌳 (@NicolEnts1) November 22, 2022
JAJAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/53P5Mr92dv
— Antonio S.Sills 🔵🔴 (@victsep) November 22, 2022
— María S 🌊💜💚💪 #LasVacunasSalvanVidas (@p1l69) November 22, 2022
No es la primera vez que una marca se sube a las tendencias de Twitter o las redes sociales para promocionar sus productos, recordemos que en una oportunidad Amazon Prime, también se burló de HBO luego de que esta estrenará la serie House Of The Dragón (HOT).
Y es así, como actualmente las redes sociales son el espacio más consumido por todas las personas en el mundo, sin importar la generación a la que pertenezca, por lo que cada vez las marcas invierten más en social media.
Ahora lee:
La emoción más allá del mundial
Jamal Musiala, el Messi alemán que asegura podría ganar el mundial
Mexicano hizo de todo para ir gratis al mundial hasta que Banorte lo invitó