-
Obama ha sido uno de los presidentes de Estados Unidos más populares en la historia política de ese país, donde repitió su mandato.
-
Las acciones de campaña que implementó Obama fueron un parteaguas en marketing político.
-
La comunicación en redes sociales ha sido clave con este tipo de personalidades.
El regreso de Barack Obama al mercado político es una importante acción de marketing, considerando que se trata de uno de los influencers de este mercado con mayor peso en redes sociales, plataformas que hoy en día se han convertido en canales obligados para la comunicación digital.
Un aspecto que no podemos omitir en este trabajo es el que tiene que ver con la innovación y en cómo las marcas se han convertido en entes digitales que deben de pensar en gran parte su comunicación a través de este medio, pues en la medida en que logran integrar estas acciones con las llevadas a cabo en medios tradicionales, logran una mejor ejecución de marca.
El libro con los secretos de negocio de Starbucks
Obama reaparece en marketing político
Barack Obama ha reaparecido y el popular expresidente de Estados Unidos vuelve a marca tendencia en un momento nada sencillo para Estados Unidos, debido a la contingencia por coronavirus que enfrenta este país y que lo ha convertido en la nación del continente americano que más ha resentido esta enfermedad.
El exmandatario, quien se calificó como una de las personas más influyentes en redes sociales, reapareció y ofreció un mensaje de apoyo para la precandidatura de Joe Biden, quien busca contender por la presidencia de Estados Unidos.
Biden fue el vicepresidente durante las administraciones de Obama y en caso de ser elegido como el candidato demócrata para la elección de Estados Unidos, se enfrentaría en urnas a los estragos del coronavirus y al republicano Donald Trump.
Las lecciones que dejó a su paso Obama
Barack Obama dejó una serie de lecciones a su paso y las campañas que implementó para ganar la presidencia de Estados Unidos han sido un parteaguas de muy importante por la forma en que se gesta la comunicación y demostrando lo importante de las redes sociales para el contacto ciudadano y más que eso, para la construcción de una reputación digital.
Esto ha sido definitivo para entender el valor que han encontrado las marcas en poder ejecutar estrategias, a través de las cuales logran implementarse medias que definen el peso de una marca, sobre todo en digital.
CEO comparte su número telefónico en medio de la cuarentena
Políticos influencers
La influencia de las personalidades políticas ha convertido a cada uno de estas personas en populares marcas digitales, con un impacto claro sobre todo al momento de tomar decisiones, como lo es el tener que votar por un candidato.
El valor de las marcas personajes en tiempos donde la influencia se mide en seguidores a través de redes sociales, se ha convertido en una pauta de gran valor, sobre todo en el momento en que estas se han transformado en oportunidades claves, para poder identificar elementos mediante los cuales se logran entender al consumidor.
Airbnb y su decisión en México
Los retos en marketing político
El marketing político se ha convertido en una materia de estudio de gran valor sobre todo cuando logra analizar los efectos digitales que tiene una campaña y el apoyo que brindan las redes sociales a las personalidades de este mercado.
Dentro de las medidas que han implementado las marcas políticas están una mayor inversión en publicidad digital, dejando de lado los esfuerzos que se hacían anteriormente en medios exteriores, donde la inversión se centraba en grandes carteles, lonas y otro tipo de acciones.
Ahora las medidas se han convertido en importantes acciones a través de las cuales se logra construir marca y no solo, se desarrollan pautas a través de las cuales se busca identificar con el consumidor, pero desde su decisión electoral.