Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hijos de AMLO estrenan chocolates, ¿con qué otras marcas se relacionan los políticos? 

Los hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, han lanzado una marca de chocolates que ya se anuncia en redes sociales
  • Los hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, han lanzado una marca de chocolates.

  • No es único caso que involucra marcas privadas con personas cercanas a políticos de alto rango.

  • La Universidad del Claustro de Sor Juana se fundó durante la presidencia de José López Portillo y la propietaria es la hija del extinto político.

Los hijos mayores de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, han lanzado una marca de chocolates que ya se anuncia en redes sociales y que ha llamado la atención del panorama político del país, sobre todo porque no se trataría de los únicos emprendedores ligados a algún político de altos vuelos.

A través Instagram, ya se anuncian los productos de Chocolates Rocío, nombre retomado en honor de la madre de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo y también extinta esposa del actual mandatario mexicano, Rocío Beltrán Medina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les presentamos nuestras cajitas de trozos de cacao (Nibs).

Una publicación compartida de Chocolate Rocío (@chocolatesrocio) el

Los hijos de AMLO poseen esta marca que se genera a partir de cacao sembrado en la fina El Rocío, en el estado de Tabasco, que habría pertenecido a Beltrán Medina. Los productos son elaborados en la colonia Roma de la Ciudad de México.

No se trataría de la primera marca lanzada por familiares de algún político de gran nivel en México, existen varios ejemplos de marcas que se relacionan con personajes de la administración y la vida pública del país.

Los Bisquets Obregón, por ejemplo, son propiedad del padre de Miguel Ángel Mancera, actual senador de la república y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018.

Por su parte, la Universidad de Claustro de Sor Juana es propiedad de  Carmen Beatriz López-Portillo Romano, hija del ex mandatario José López Portillo y fue durante su presidencia que se fundó este centro de enseñanzas.

No es que exista -aparentemente- una relación entre el poder y el emprendimiento en los casos señalados, pero sí resultan llamativos porque podrían llegar a involucrar a personajes que ostentan o han ostentado  el poder con intereses privados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados